ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad- Clases de Sistemas de Gestión de Calidad, Beneficios y Características.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Actividad- Clases de Sistemas de Gestión de Calidad, Beneficios y Características.

Seleccione una de las siguientes 3 normas con la cual va a trabajar ésta actividad:

ISO 28000:2006

ISO 17021:2011

ISO 26000:2010

Norma escogida para desarrollar esta actividad.

Defina para la norma seleccionada:

Título de la Norma Objetivo / Propósito de la Norma Metodología Propuesta para su Implementación Organismos Certificadores Autorizados

ISO 17021:2011

Rige las auditorías de certificación. Tiene por objeto aumentar la confianza en los certificados emitidos conforme a las normas de sistema de gestión, tales como ISO 9001, ISO 14001 e ISO 22000.

Busca mejorar varios aspectos, por ejemplo: lograr que los auditores de certificación tengan mejor competencia en el tema específico de cada empresa y mejorar las evidencias cuando se rechaza la solicitud de acreditación.

Esta norma revisa a ISO/IEC 17021:2006 y establece nuevos requisitos para la auditoría de sistemas de gestión y sobre la competencia de los auditores. Tiene como objetivo el incrementar el valor de las certificaciones de sistemas de gestión, proporcionando mayor confianza.

Las entidades de certificación tienen dos años para adaptarse a estos nuevos requisitos, según ha establecido International Accreditation Forum (IAF), la asociación internacional de entidades de acreditación que declaran la competencia de los entidades certificadoras.

En Colombia la NTC

ISO/IEC

Son 2 expertos

Externos

Reglamento del concejo directivo

Control conflicto de interés

Director técnico ONAC

Coordinador ONAC

Esta norma si se implementa porque Se establece una estructura en la que se definan las funciones, responsabilidades y autoridad coherentes con la política, objetivos, metas y programas de gestión planteados en torno a la seguridad de los procesos.

Esta norma se ajusta a la norma ICONTEC NTC norma ajustada para la implementación en Colombia bajo unas normativas generales, que permite llevar control en todos los procesos que se manejan en la empresa, y es la norma de certificación que caracteriza que la empresa cuenta con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com