ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Colaborativa 1


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  976 Visitas

Nombre: EQUIPO 5

Raúl Obregón Ríos Matrícula:

2716396

Nombre del curso:

Metodología de la Investigación Nombre del profesor:

RAYMUNDO PENA SANCHEZ

Módulo:

I Marco de Referencia. Actividad:

Actividad en aula 1.

Fecha de entrega: 05/Noviembre/2014

Preparación para la actividad colaborativa (de forma individual)

Durante la actividad colaborativa

1. Con base en la información que acaban de repasar de forma individual, en equipos reflexionen cómo cada una de estas estructuras afecta la operación de los proyectos y el rol de director de proyectos, así como las ventajas y las desventajas identificadas para cada una de ellas. Vacíen esta información en la siguiente tabla:

2. Luego de completar la tabla anterior, identifiquen en qué tipo de estructura se ubica la empresa en la que trabajan. No olviden justificar su respuesta.

Empresa TOYOTA, el tipo de estructura es funcional, ya que no existe personal o grupos específicos para realizar proyectos y cuando se establecen los mismos se realizan por áreas, dirigiéndolos los gerentes de área.

Otra cuestión que se maneja es un departamento de “nuevos proyectos”, encargado de dar el seguimiento a los proyectos ya establecidos y a los cambios que estos puedan implicar, más sin embargo no son los únicos responsables de llevarlos a cabo ya que involucran a todo el funcionamiento organizacional convirtiéndose en un tipo de estructura matricial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com