ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Programas de hojas de cálculo

Lotus es el primer programa de hoja de cálculo en introducir rangos de celdas, macros para las planillas y celdas con nombres. Excel fue originalmente escrito para la Apple Macintosh de 512k en 1984-1985. Excel es una de las primeras planillas de cálculo en utilizar una interfaz gráfica con menús desplegables y la capacidad de clickear utilizando un puntero. Anteriormente se consideraba, que la planilla de cálculo Excel era para mucha gente más fácil que usar que el comando de interfaz de línea de los productos de PC-DOS.

Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas.

Quattro Pro

Quattro Pro es un programa de hoja de cálculo desarrollado originalmente por la empresa Borland International, y desde 1996 perteneciente a la compañía desarrolladora canadiense Corel Corporation, como parte de su suite de oficina Corel WordPerfect Office. Históricamente, Quattro pro usaba una configuración de teclado similar a la de su antecesor y competidor, el hasta ese momento dominante Lotus 1-2-3, lo que le trajo problemas legales. Comúnmente se dice que QPro fue el primer programa comercial en permitir hojas múltiples en un solo archivo (en pestañas o tabs), en 1993, derivando en los "cuadernos" de trabajo (incorporados poco tiempo después en Microsoft Excel bajo el nombre de libros de trabajo, workbooks en inglés. Actualmente Quattro Pro se ejecuta sobre el sistema operativo Microsoft Windows. Asimismo, a partir de su versión 9.0 (lanzada en 1999) evitó la limitación de 65.536 (216) filas y 256 (28) columnas por planilla, típica de Excel antes de su versión 2007. De hecho, su cantidad máxima de filas es de 1.000.000 (contra las 1.048.576 -220- de Excel 2007) y 18.276 columnas (más que las 16.384 -214 de la última versión del producto de Microsoft).

StartOffice Calc

StarOffice Calc es un programa para la creación de poderosas hojas de cálculo de forma sencilla e intuitiva, se encuentra disponible en Linux y se integra perfectamente en el ambiente de escritorio GNOME. Es compatible con los formatos de Microsoft Excel, Lotus 1-2-3 y OpenDocument.

Funciones:

• 275 funciones predefinidas en matemáticas, estadistica, lógica, etc.

• Asistente para la creación de formulas avanzadas.

• Formulas en lenguaje natural.

• Soporte de escenarios.

• Funciones de manipulación y presentación de datos.

• Gráficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com