ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

1.- Visita la pagina web del instituto nacional de la nutrición e investiga sobre el tema de alimentación adecuada para los adolescentes

Una de las características de la adolescencia es que el cuerpo crece y adquiere más peso. En este periodo se producen los “estirones”. En general, se considera que en este tiempo, los seres humanos adquieren el 25% de la que será su estatura definitiva, además del 50% de la masa esquelética –es decir de la formación de los huesos- y el 50% del peso corporal.

Y todo ello depende de la alimentación

Una alimentación sana y equilibrada conseguirá que el organismo de nuestros adolescentes se forme adecuadamente. Una mala alimentación, por el contrario, puede provocar problemas en el crecimiento y también suponer más riesgo de padecer enfermedades durante la madurez. Una mala alimentación pude ser tanto comer demasiado poco como hacerlo en exceso. Por eso es fundamental estar atentos a cómo se alimentan nuestros hijos adolescentes.

2.- En un párrafo de no más de 12 líneas, elabora un comentario sobre la importancia de mantener una dieta balanceada

Una dieta equilibrada previene enfermedades de manera natural, controla el peso y ayuda a dormir bien sin el uso de pastillas. Una dieta equilibrada es también importante porque permite satisfacer tus necesidades nutricionales diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida en general también nos puede favorecer mas en nuestro estilo de vida por que nos sentimos mas agusto de nosotros mismos física y emocional.

3.- Investiga en la web cuales son las enfermedades más comunes en nuestro país ocasionadas por una deficiencia alimentaria así como las ocasionadas por exceso de alimentos.

*Estreñimiento: se produce por una baja ingesta de fibra y agua, da lugar a una baja motilidad y dificulta la evacuación de las heces. Es incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon.

*Obesidad: acumulación excesiva de grasas debido a una ingesta calórica a la necesaria. El aumento de peso repercute en el normal funcionamiento del organismo.

*Anorexia: se incluye en el aparato digestivo, pero es una enfermedad mental, que da lugar a una imagen desajustada de sí mismo pues provoca el rechazo de la ingesta de alimentos.

*Bulimia: ingestión desmesurada de alimentos. El enfermo siente la necesidad de eliminar el alimento ingerido para ello vomita o hace uso

de laxantes.

Enfermedades carenciales: producidas por la falta de nutrientes en la dieta, como vitaminas, minerales o proteínas. La enfermedad carencial es la desnutrición, provocada por la falta casi total de alimentos.

4.- explica la diferencia entre sobrepeso y obesidad

Depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com