ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Fase 3


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.978 Visitas

Página 1 de 2

Violencia familiar:

Conocimientos:

las principales victimas de la violencia son:mujeres y niños

La violencia familiar se produce cuando unos de los integrantres de la familia abusa de la autoridad y fuerza física o sexualmente de un miembro de la familia .

Donde se puede buscar ayuda para para apersonas con este tipo de agresiones

Estos conocimientos fueron adquiridos por una precepción lógica o razón al conocer nuestro entorno: pues se sabe que la violencia,sabemos que si una persona es violenta se forja a una vida violenta.

.Problemas de conocimiento

Porque el niño refleja lo que sucede en su hogar

El niño tiende a repetir las conductas que suceden en su hogar pues se crea una imagen equivocada del agresor,héroe y que somete a los demás .

Lo que ocurre en la vida de los niños y jóvenes no es mas que un reflejo de lo que ocurre en la vida publica y privada en todos sus aspectos.

La violencia esta en la malara relaciones interpersonales,falta de respeto y agresividad,prepotencia,destrucion abuso y malos tratos en si mismo,un fenómeno social y psicológico.

Social: se desarolla en un determinado clima de relaciones humanas que lo permiten y toleran

Psicológico: afecta personalmente a las personas involucradas en ese tipo de problemas

Porque la victima acepta la agresión

El agresor la somete con palabras no sirves para nada,sin mi no eres nada,si te dejo te mueres de hambre,entre otras haciéndose asi la vistima a la agresión.

Muchas personas experimentan un ciclo de abuso en 3 fases

Fase uno: tensión que se desarolla en la relación:existe una negación de violencia inminente,en esta fase la victima niega que exista violencia pues la persona solo cree que sucederá en una sola ocacion y justifica al agresor.

Fase2 : violencia ocurre: el abusador niega su responsabilidad diciendo tu tuviste la culpa yo no quería hacerlo,tu tienes la culpa por no hacer bien las cosas.

Fase 3: el abusador niega la severidad de los abusos y promete que no ocurrirá nuevamente en esta fase el agresor se siente culpable y promete a su victima que no sucederá mas trata de solucionar las cosas comprando reglos para solucionar el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com