ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora modulo 3 ¿Qué sabes sobre violencia?


Enviado por   •  18 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

 

  1. Responde a las siguientes preguntas, no necesitas buscar información sobre el tema, pues el objetivo es que reconozcas tus conocimientos previos:

¿Qué sabes sobre violencia?

Puedo decir que considero presente la violencia en el momento en el que hay agresión física hacía uno o varios individuos. Incluso si son amenazas que ponen en riesgo la integridad de un número grande de seres vivos.

¿De qué manera adquiriste tus conocimientos sobre este tema?

Por experiencia. Tanto como presenciarlo, oírlo, verlo en medios de comunicación.

  1. Lee los siguientes textos que abordan el tema de violencia:
  • La violencia contra las mujeres en México a través de la historia, en:

https://inehrm.gob.mx/work/models/inehrm/Resource/4551/ViolenciaContraMujeresMexico.pdf 

  • Los rostros de la violencia, en:

http://www.comoves.unam.mx/assets/revista/17/los-rostros-de-la-violencia.pdf   

  1. Analiza los textos y completa la siguiente tabla:

Texto

¿Cuál es la intención de los textos?

¿Desde qué ciencia o disciplinas se aborda el tema? Justifica tu respuesta

¿Qué características del conocimiento científico tienen los textos? Indica al menos una y justifica tu respuesta.

La violencia contra las mujeres en México a través de la historia

Enseñar las distintas formas en las que se puede presentar la violencia hacia las mujeres de la conquista, incluso en la actualidad, con la meta de suprimir la violencia.

Incluyendo los hechos se nos comparte las fechas memorables, incluso desde la antropología, porque plantean los temas de la humanidad tomando más en cuenta las comunidades antiguas y modernas.

En las características, una que se muestra mucho es el razonamiento factico, porque se puede distinguir los acontecimientos verídicos ejecutados en oposición a las mujeres. Y los mismos son contados y revisados en el plazo del tiempo que ha transcurrido desde que se llevaron a cabo.

Los rostros de la violencia

Se comunica los acontecimientos violentos que ponen en juego a jóvenes, y buscando expresar los motivos probables de ciertos hechos.

La psicología, ya que este conocimiento examina el desarrollo psíquico de la gente. La sociología, analiza el comienzo de la conducta particular o general.

El escrito muestra la característica del texto predictivo ya que se expone los acontecimientos del contenido explorado los cuales ya sucedieron, suceden y sucederán.  

  1. Investiga de qué manera los siguientes elementos han participado en el fomento y el combate de la violencia. Después completa la siguiente tabla.

Elemento

Fomento

Combate

Globalización

Los estudios globales no se expresan completamente, así mismo pasa cuando se verifican las causas de los problemas.

El asunto de la oposición a la globalización, una de las causas de esto se presenta mediante la vialidad y la intención de mantener similitudes individuales. La intención puede alcanzar el uso de recursos violentos, esta fase asimismo necesita ser entendido por los participantes de por ejemplo las organizaciones humanitarias que operan en las áreas de conflicto.

Como se conoce la globalización igualmente encuentra fortalezas en las campañas antiglobalización las cuales son, aparte, consecuencia de la misma globalización y participan en su mayor parte en proyectos internacionales. De cierta forma figura simboliza a un plano universal una probabilidad de sociedad de fuerza que pone en práctica valores alternos o exteriorizados como tal. En estos proyectos también son participes abogados hacía los derechos humanos, de la justicia, de la colaboración de las comunidades en proceso de su propio final.  Corporaciones mundiales o del gobierno o no, son parte del reparto de opiniones y de valores justos en el sentido de la democracia y se trató de implementar un comienzo superior, paciencia, e interacción entre las culturas.

Multiculturalidad

Es un pluralismo variable de una comprobación que solo compara la miseria, discriminación, la emigración obligatoria que padecen las comunidades indígenas; el gobierno de esta variedad está condicionado a la enseñanza intercultural y al interés hacía la salubridad de la mujer indígena.  En cuanto a numerosas leyes conocidas se planean para los habitantes campestres y metropolitanos clasificado como desamparados dentro de la población indígena, ignorando lo determinadamente educativo de las comunidades originales.

Mediante de la comprobación de varias comunidades, el multiculturalismo admite que la gente que son parte de asociaciones culturales pueda, y están obligadas a ser más atentos a tratarles de una manera diferente en un cuidado distinto.

Por último, el multiculturalismo niega el descuido que está justificado, en un estado técnicamente imparcial, al tener en cuenta que la misma favorece a una cultura primordial ante las demás culturas menores.

Información en Internet

Igualmente se precisó que el Internet dio un puesto a recientes modos de violencia o agresión, como el sexting o distribución de material intimo sexual, y el grooming las cuales son actitudes de un mayor de edad hacía un menor para ganarse una relación con el joven con motivos sexuales.

Mostraron que las contribuciones de los distintos personales especializado se hallaron útiles para la edificación de resultados que ambos organismos unirán y coordinarán varios procesos que se afianzarán en su momento, con la elaboración del Centro Integral Sobre la Violencia en Internet (CIVI). Adicionando que esto permita poner series de actos con el propósito de generar un entorno virtual enseñado y de confianza para la juventud, así como elaborar métodos que están dirigidos a la evitación y la instrucción para la quietud.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (143.1 Kb)   docx (71.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com