ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 4 Gastronomia Internacional


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  12.135 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 4

LINED PATRICIA BUELVAS TURISO

  1. ¿Qué país del mundo ha tenido mayor influencia en el Continente Americano, en cuanto a gastronomía se refiere?

De acuerdo a la lectura proporcionada, situaríamos a España como el país con mayor influencia gastronómica en América, esto se debe a que la mayoría de países actuales fueron en el pasado colonias españolas, adoptando así costumbres españolas entre ellas la gastronomía.

Después de España como influencia le seguirían Portugal y Francia.

  1. ¿Cuáles ingredientes cree usted que son de uso común en la cocina latinoamericana?

Como uso común encontramos que los ingredientes de uso común son el maíz, el pescado y las carnes.

  1. ¿Cuál es su percepción de la comida norteamericana?

La comida norteamericana se divide en 3 áreas, la Canadiense que es fusión gastronómica de Francia, Inglaterra e Indígena, es una comida a mi parecer buena que utiliza bastantes vegetales, hortalizas y tuberculos.

La comida Mexicana, una comida conocida a nivel mundial, sus preparaciones son a base de harina de maíz, maíz y diversos granos y vegetales, sus recetas son milenarias heredadas de los Mayas y Aztecas.

La comida de estados unidos es lo que comúnmente llamamos comidas chatarra, por sus altos contenidos de grasa y carbohidratos, aunque no es de menospreciar ya que las preparaciones de platos como la hamburguesa llevando una cuidadosa preparación técnica puede llegar a ser un plato gourmet.

  1. Mencione el plato de la gastronomía americana que le gusta y argumente su respuesta.

La comida mexicana por sus sabores es muy deliciosa sobretodo por sus preparaciones de salsas picantes, aunque en la lectura no se haya mencionado la comida Texmex, es un tipo de comida del suroeste de estados unidos y norte de México donde es originarios los burritos, Tacos, enchiladas que aunque se promocionan como comida Mexicana, sus orígenes son de los estados de Texas principalmente y en menor medida Arizona y nuevo mexico.

Es una comida simple pero deliciosa, su base son las tortillas de maíz rellenas generalmente de carnes, legumbres y salsas picantes, acompañados de ensalada, arroz y bebidas como horchata, flor de Jamaica entre otras.

  1. ¿África, en la gastronomía mundial, ha influenciado a otros continentes o a un país en especial?

Debido al terrible comercio de personas esclavizadas provenientes de áfrica durante la época de colonización de américa, los esclavos africanos influenciaron con el banano, el plátano principalmente la zona del mar caribe y a Brasil, país donde se concentró la mayoría de esclavos africanos provenientes de Angola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com