ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 4. Tema: Desventajas de las TIC


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Semana 4.

Tema: Desventajas de las TIC.

Aparte de todo el curso que me pareció muy interesante y pertinente, creo que a todos los aprendices nos queda clarísimo el papel tan relevante e importante que juegan las tics en nuestro proceso de enseñanza como instructores y naturalmente de aprendizaje como aprendices; siendo una prueba clara de ello este curso.

Revisando algunas de las actividades presentadas por mis compañeros no encontré algo que se centrara en las desventajas de las TIC así que quise ahondar en este tema. Como comentaba en el primer párrafo de este texto es cierto que las ventajas son innegables y que son herramientas poderosísimas en este mundo actual. Pero como todo no existe algo que sea totalmente bueno y las Tics no son la excepción.

Con el fin de interactuar con los aprendices se les presentara una sopa de letras virtual (publicada en el link precedente). Allí los aprendices mediante el uso de foros o una wiki podrán compartir con sus propias palabras que entienden por cada palabra clave encontrada y naturalmente será retroalimentados por el instructor.

Entre las desventajas encontradas, las me parecen las más relevantes y con las que me he enfrentado en mi experiencia como aprendiz y docente caben resaltar la DISTRACCION y DISPERSION, pues el uso de tic requiere mucho por parte del aprendiz y si no es una persona centrada y deseosa de obtener un objetivo con este aprendizaje pues se distraerá y dispersara fácilmente. También la PERDIDA DE TIEMPO pues si el aprendiz no es organizado simplemente perderá mucho tiempo y esfuerzo y no aprenderá nada. LAS INFORMACIONES NO FIABLES que se pueden encontrar al no consultar en sitios fiables (en especial en internet) jugando un papel clave el uso de referencias válidas para saber lo que se está aprendiendo, un ejemplo puede ser la conocida por todos Wikipedia donde la información se publica en internet pero no toda es totalmente cierta así lo demos por hecho. La DEPENDENCIA de los demás en el caso que el aprendiz se le dificulte un tema y tenga que consultar y depender de sus compañeros y tutor y se le corte un poco la independencia. La ADICCION que es natural y que todas las tics pueden generar (como por ejemplo el Facebook usado incorrectamente). El CANSANCIO VISUAL pues desgraciadamente un gran porcentaje de tics son visuales y requieren el uso de ordenadores para su desarrollo. Los VIRUS que se relacionan con el anterior problema pues al ser usada por ordenadores, tabletas

o celulares que están expuestos a estos programas maliciosos y finalmente el AISLAMIENTO que origina la poca interacción en vivió y en directo de los aprendices y el profesor.

Naturalmente las mencionadas anteriormente son solo algunas desventajas de una lista más extensa, es allí donde al tener las desventajas anteriores claras se les pedirá a los aprendices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com