ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad semana 2


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Actividad  semana 2, caso práctico:

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:

Mi punto de vista acerca de este caso es básica  es en el área financiera ya que las ganancias que obtienen son bajas y los propietarios están cansados de esa situación me parece que la causa es que ellos por lo regular le venden sus productos a intermediaríamos y al final no es el mismo resultado  a que se lo vendieran al consumidor final así la ganancia seria lo que conocemos como negocio redondo.

CONSTRUCCIÓN DE MODELOS: 

Mercado Externo: una posible solución sería que se aplicara  el famoso 80-20, en este caso es el 20 y  podría dividirse el terreno de manera que 3 hectáreas fueran trabajadas para la exportación.

Mercado interno:

Hay que atender el 80 del ingreso o sea  con las otras 2 hectáreas  seguir abasteciendo a los intermediarios con los que ya se cuentan con convenios y adicionar  a este con el apoyo financiero que el gobierno está otorgando se pueden adquirir o rentar más hectáreas para incrementar de cierta forma la producción y abarcar más posibilidades del mercado y esto generaría mayores ingresos y mejor posicionamiento en el mercado.

DETERMINACION DE PARAMETROS:

El principal parámetro es poner atención a la producción por hectárea y tener indicadores para aumentarla.

Replantear el precio al mayoreo.

Reestructurar las finanzas de las facturas u órdenes de compra siempre buscando como objetivo liquidar la deuda del apoyo financiero que otorgo el gobierno de acorde a lo acordado para su pago.
Plantear el plan para abarcar los mercados externos y sus requerimientos.

 
ELECCION DEL METODO APROPIADO:

Al contar con parámetros de mejora  como empresa y asegurar  recibir el apoyo gubernamental  y a partir de analizar para elegir como utilizar correctamente  la inversión  tomado en cuenta que esta comprobado que después de un año las ventas se estarían reinvirtiendo las ganancias para la mejora de la infraestructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com