ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Logistica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo contribuye el sector del transporte, a través del empleo, a las condiciones generales de la economía?

R= El sector transporte, es un importante factor de desarrollo económico dado que facilita los intercambios personales y comerciales.

Dentro de los factores que han condicionado su evolución por un lado se encuentran los históricos como lo es la invención de la máquina de vapor, aparición de líneas de transporte intercontinentales (ferrocarril) o el fenómeno del imperialismo (transporte marítimo), también influyen factores físicos como tamaños o relieves en los territorios e inclusive el clima y también el factor humano el cual por medio del empleo contribuye a las condiciones generales de la economía en México en un 8.39% de la población económicamente activa.

Menciona al menos uno de los desarrollos tecnológicos específicos que hayan impactado en alguna de las funciones de la logística de tu caso de estudio.

R= Para mi caso de estudio, el principal desarrollo tecnológico ha sido la construcción de una mega factoría en el centro de país ubicada exactamente en Zacatecas, principalmente esto a impactando en la función del aprovisionamiento ya que la estrategia de tal estructura en tal ubicación es debido a que se puede proveer fácilmente de la principal materia prima que es la cebada y el agua. Adicional a lo anterior la estructura está diseñada tanto en el granero, destilería, tanques de fermentación, cadenas de embotellado y almacenes para soportar un desplazamiento diario de producción de 20 millones de botellas de cerveza lo cual a su vez impacta fuertemente en los procesos de aprovisionamiento, almacenaje, inventarios y distribución. Se tienen los mejores y más modernos equipos para el proceso de producción que nunca para la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com