ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas De Actividades Logisticas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

ZONAS DE ACTIVIDADES LOGISTICAS

Elementos importantes tales como la ubicación geográfica, la apertura comercial y las condiciones de infraestructura, hacen de El Salvador un centro nacional e internacional de prestación de servicios técnicos especializados, así como de servicios de distribución logístico internacional de productos extranjeros y nacionales.

Para tal efecto y con el fin de facilitar el desarrollo de dichas actividades se han emitido leyes, como por ejemplo, la Ley de Servicios Internacionales (LSI), la cual además de regular el establecimiento y funcionamiento de parques, centros de servicios y usuarios de los mismos, proporciona oportunidades y beneficios a todas aquellas empresas que se dedican al rubro de la comercialización logística, y que están aptas para funcionar bajo este nuevo marco legal.

Entre algunos de los beneficios o incentivos fiscales podemos mencionar:

a. Exención total del Impuesto sobre la Renta por períodos hasta de quince años.

b. Exención total de impuestos municipales por períodos hasta de diez años.

c. Exención total del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Raíces por la adquisición de aquellos bienes raíces a ser utilizados en la actividad a realizar.

d. Libre internación a la empresa, de maquinaria, equipo, herramientas, repuestos, accesorios, mobiliario y equipo de oficina y demás bienes necesarios para el desarrollo de la actividad incentivada.

e. Entre otros.

Cabe mencionar que cada beneficio varía de acuerdo al tipo de empresa que la LSI estipula.

Con lo anterior se persigue establecer un marco legal apropiado que contenga reglas claras y precisas, de acuerdo a las mejores prácticas en esta materia, y así competir internacionalmente en el esfuerzo de atraer inversionesnuevas para contribuir al desarrollo económico y social del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com