ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Del Sector Primario


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

1. Nombrar y explicar las actividades que comprenden el sector primario

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

La Agricultura: es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra, En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.

La Ganadería: Es la actividad agraria consistente en la cría de animales para la obtención de carne, leche o pieles.

La silvicultura: es el cuidado de los bosques, cerros o montes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo.

La apicultura: es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar.

La acuicultura: es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales.

La caza: es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal.

La pesca: es la captura y extracción de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com