ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales actividades del sector primario


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Informes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  673 Visitas

1. EL SECTOR PRIMARIO.

El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería,la apicultura, la caza y la pesca. Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.

2. EL ESPACIO AGRARIO.

Llamamos espacio agrario al territorio inserto en el medio rural en el que se desarrollan específicamente las actividades agrícolas, ganaderas y forestales. Por ejemplo, una cantera puede estar dentro del espacio rural, pero no representa un paisaje agrario. Un campo de olivos está en el espacio rural y sí representa un espacio agrario.

2.1. Factores físicos del espacio agrario.

Clima, Relieve y Cubierta vegetal.

-Clima (temperaturas, precipitaciones y agentes atmosféricos).

Clima:la cantidad de lluvias y las temperaturas de una zona van a ser un factor natural muy importante que nos permite entender por qué en algunos paisajes agrarios predominan unos cultivos u otros, incluso se relaciona con e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com