ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 12 De Octubre


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Organización:

Personal Docente del Dpto. de Cs. Exactas

Cronograma

1. Introducción

2. Entrada de la Bandera

3. Himno Nacional

4. Palabras alusivas

5. Poesía

6. Retiro de la Bandera

7. Finalización del Acto

1) Introducción

Hoy nos encontramos reunidos para celebrar el Día de la Diversidad Cultural Americana, lo que hasta hace pocos años era el Día del Descubrimiento de América y Día de la Hispanidad.

Celebramos ser diferentes, convivir con diversas culturas, hablar varios idiomas pero sentirnos uno, Un solo Continente, una sola Nación, por ello nos disponemos a celebrar que somos diferentes pero iguales.

El 12 de octubre es la fecha en que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a las islas del Caribe y el descubrimiento de América. A cuenta de esta fecha clave en la historia de nuestro continente, se prorrogó la ley que propuso, en consonancia con la recomendación Nº 84 del Plan Nacional contra la Discriminación, “transformar el 12 de octubre en un día de reflexión histórica y de diálogo intercultural” y reemplazar el nombre de la efeméride denominada “Día de la Raza” por el de “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

2) Entrada de la Bandera

Nuestra Bandera Argentina es una de las tantas banderas americanas de este continente, que dan identidad a cada país.

Si pensamos en Argentina y en la palabra “Patria”, enseguida aparecen los colores de Nuestra Bandera, representando el sentimiento de todo el Pueblo. Por ser nuestra Bandera y por haber nacido en esta tierra Americana la invitamos a compartir con nosotros.

Con mucho respeto recibimos a la Bandera de Ceremonia, en esta oportunidad, tienen el honor de portarla los alumnos:

Como abanderada:

Y sus escoltas:

Recibámosla con un caluroso aplauso.

3) Himno Nacional

Que nuestras voces se eleven y vuelen por toda la extensión nacional celebrando nuestro orgullo de ser argentinos y de celebrar que somos diversos, pero hijos de una misma Patria. Entonemos con orgullo las estrofas del himno nacional argentino.

4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com