ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 17 De Agosto


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

*Aquél cóndor que tuvo el espacio por trono

y en sus alas la fuerza del potente huracán,

cuyo genio era un fuego que tenía el entorno

de las altas mareas que desborda el volcán.

Aquel cóndor gigante que al ejército grande

por las altas montañas y el abrupto cañón,

en su época marcha dirigió por el Ande,

ha plegado las alas sobre su corazón.

*Hoy nuestra escuela se une para elevar la ofrenda de gratitud al gran capitán de nuestra patria.

*Contemplamos en el cielo celeste y blanco la bandera de la patria, hombres de ayer la recibieron en la raíz del corazón con alegría. Su luz de gloria nos alumbra y nos convoca a estar juntos como están los hijos bajo el techo del hogar.

*Recibimos a nuestra bandera portada por...........................

*Con la luz de las victorias nacionales y detrás de cóndores andinos, palpita en sus acordes inmortales, el alma de los héroes argentinos. Entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

*Las glorias de San Martín son los campos de luz que circundan nuestra patria y nuestra historia. Para rememorarlas hará uso de la palabra.............................

*Caballero genial del propio destino, clavó la vista audaz en las fronteras, cruzó las altas cordilleras y mandó a la gloria su triunfal camino.

*San Martín y sus soldados llegaron a San Lorenzo. Sonó el clarín estridente y fue terrible el encuentro, eran sólo 120 luchando contra 300.

*La figura del libertador no pierde vigencia con el tiempo, ni siquiera la reiteración mecánica de las efemérides lo ha desgastado, prueba suprema de las personalidades históricas.

*Hay varias constantes en la vida del gran capitán que quedaron para los argentinos como una enseñanza: su genio organizador, su facultad creadora, su gran temple moral.

*Se retira la bandera de ceremonias.

..........

Palabras:

La figura del libertador no pierde vigencia con el tiempo, por el contrario su grandeza espiritual, su arrojo militar y la firmeza de carácter adquieren hoy una permanente actualidad que se refleja en el recuerdo de su perfil.

Un hombre con hondos sentimientos fraternos, de una personalidad, fuerza, grandeza moral y humana incomparables, que elaboró sus batallas matemáticamente y no escatimó esfuerzos por alcanzar la gigantesca proeza de libertar a tres países americanos.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de su muerte y no quiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com