ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 20 De Junio


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 6

Personal DIRECTIVO, DOCENTES, PADRES, ALUMNOS:

Bandera y Belgrano, dos palabras que se identifican en una misma esencia. Las dos unidas le dan vida y le cantan a un suelo común, nuestra patria.

Alta, digna y altiva, es la bandera que Manuel Belgrano hizo enarbolar por primera vez a sus soldados, el 27 de febrero de 1.812 a orillas del río Paraná haciendo flamear los colores celeste cielo y blanco, que desde hace 200 años nos acompaña.

Es el símbolo de las glorias y sacrificios del pasado, de los anhelos del presente y de las esperanzas del futuro, es el vínculo indestructible que une generaciones.

Es el estandarte que se irradió a través de nuestro continente, pues no era más que una recién nacida cuando se cubrió de gloria en Tucumán y Salta, cuando recibió la victoria en Chacabuco y Maipú; fue la inspiración de un puñado de granaderos que libraron en Perú y Ecuador, los últimos combates por la independencia sudamericana.

Nuestra Bandera condensa las más altas y nobles aspiraciones y excluye todo otro símbolo, pues no hay anhelo generoso, ni reivindicación justa que no pueda caber en su seno.

El día de la Bandera no ha sido fijado al azar, ha respondido a la finalidad de rendir también tributo a su abnegado creador, quien adelantándose al Gran Capitán en su renunciamiento, sacrificó la tranquilidad hogareña que su profesión y fortuna le aseguraban, para improvisarse militar, político, educador y economista, y como era el creador de sereno y equilibrado, es nuestra Bandera de armoniosa y apacible.

Lleva en si la paz, el derecho y la justicia, ha sido testigo de cada momento vivido por nuestro territorio y sus habitantes. Es por ello y, en homenaje a su creador el general Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1.820 que en esa fecha recordamos el día de la Bandera.

A lo largo del proceso histórico argentino, existen hechos sobresalientes para la meditación nacional y la búsqueda interior de los espíritus, tan necesaria hoy por hoy. Aquella frase pronunciada por Belgrano “El bien público estaba en todos los instantes de mi vida”, nos urge desde el más allá en esta hora presente de la vida nacional, en la tarea del reencuentro definitivo entre argentinos.

Y, por extraña paradoja del destino, hoy como ayer hace vibrar nuestro ser una onda crisis como la hubo aquel 20 de Junio de 1820 en que dejó ésta vida Manuel Belgrano, dejándonos en su legado, no solo el símbolo de la Patria, sino también su pensamiento rector, para todos aquellos que sientan en lo más profundo de su ser social, un llamado a inclinarse ante el bien común por encima de mezquinos intereses personales.

El deseaba el mejoramiento de los pueblos, el bien público. Nos dejó un ejemplo de humildad renunciando a recompensas que le ofrecieron por sus servicios al país, y pidió que la destinaran a construir cuatro escuelas en el norte, que se construyeron más de 150 años después de su muerte, la última inaugurada en este siglo, donó la mitad de su sueldo para el bien público, diciendo que podía mantenerse bien con “la misma ración que un soldado”.A pesar de tanta generosidad y patriotismo fue olvidado al final de su vida.

Pero hoy 20 de junio recordémoslo en su grandeza con un pensamiento de sus memorias:

“Jamás han podido existir los Estados luego que la corrupción ha llegado a pesar de las leyes.”

Muchas gracias

ACTO DEL 20 DE JUNIO "DIA DE LA BANDERA" 2.012

1. Apertura del acto

No pensemos en la inmortalidad que da el tiempo, pero si en el futuro. Su talento vibro e hizo vibrar a todos los argentinos. Exento de ambiciones de naturaleza apacible y carácter modesto. Su obra reconocida generación tras generación, nos lleva a recordar a uno de nuestros máximos próceres: MANUEL BELGRANO.

2. Entrada de alumnos de cuarto año

Hoy es un día muy importante para los niños de 4to. Año de todas las escuelas de la patria ya que harán su promesa de lealtad a nuestra querida bandera. Avance cuarto año con orgullo y entusiasmo.

3. Presentación de la Bandera de Ceremonias

Bandera de la Patria, está completa la ambición de mi pecho entusiasmado, porque para cantarte soy poeta, y para defenderte soy soldado... ¡Si, Bandera...! ¡Soldado de la paz...! ¡Soldado del amor...! Soldado de la esperanza, que en ti, parece hacerse más real, más hermosa, más positiva... Acaso porque tú eres, Bandera, el sol de todas las esperanzas de nuestra argentinidad... Por esto te recibirnos alborozados, para que desde el más alto sitial presidas este acto de nuestra vida escolar...!

Recibirnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com