ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto De Colacion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Glosas

Colegio Nicolás Avellaneda

Final del Periodo Lectivo 2008

1.- INTRODUCCION

Prométete a ti mismo…ser tan fuerte… que nada pueda turbar la paz de tu pensamiento. Habla de felicidad y prosperidad a cada persona que encuentres. Mira siempre el lado positivo de las cosas. Piensa solamente lo mejor. Alégrate del triunfo de los otros, como si fuera el tuyo propio. Olvida los errores cometidos en el pasado, y piensa solamente en las promesas del futuro…

Ten en todo momento buen semblante y ofrece siempre una sonrisa. Trata de mejorar en cada momento, para que no te quede tiempo de criticar, y tú llegues a lo máximo que puedas ser. Haz que todos tus amigos sientan que hay algo bueno en ellos.

Prométete a ti mismo ser:

Demasiado generoso para afligirte…

Demasiado noble para enojarte…

Demasiado fuerte para sentir miedo…

Demasiado feliz para permitir la entrada a las preocupaciones…

Luego, cumple estas promesas, y tu vida será distinta.

Dios provee a cada ave su alimento,

Pero no se lo pone en su nido.

2.- PRESENTACION DE EGRESADOS

Hoy un grupo de jóvenes, concluye una importante etapa de sus vidas, etapa colmada de vivencias dulces y amargas, de disgustos, de emociones, de alegría, de amor, de tiempos y en ello flotando una atmósfera de amistad y respeto.

Otra etapa se abre frente a sus ojos, un nuevo reto, a la que deben estar dispuestos a superar.

Señoras y señores, hacen su ingreso los alumnos egresados de 9° año turno mañana del Colegio Nacional Nicolás Avellaneda acompañados por el Sr. Vice – Rector, Prof. Guillermo Alfredo Alcaraz.

Y los egresados de 9° año, turno tarde, acompañados por la Sra. Vice – Rectora, Prof. Susana Mustafa.

3.- PRESENTACION DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

¡Bandera de la Patria!, tus colores azul y blanco, y el brillante sol nos enseña a vivir la libertad, tu paño nos consuela en el dolor, el flamear nos hace caminar la historia, por ello eres el símbolo fundamental de todos los argentinos, eres el sostén inmaculado de la unidad nacional, te conviertes en la razón de ser de cada ciudadano.

¡Bandera de los próceres!

¡Bandera nuestra!

Enséñanos a volar, para alcanzar la cima, donde habitan los cóndores bravíos, para que desde allí refundemos… la Patria todos los días.

En este mismo momento hace su ingreso la Bandera de Ceremonia de nuestro Colegio portada por:

Abanderado……………………………………………………………………………….

Escoltas 1° -………………………………………………………………………………

2°-………………………………………………………………………………………..

Acompaña a la Bandera…………………………………………………………………..

4.- HIMNO NACIONAL ARGENTINO

La música de la patria es un factor de unión indisoluble entre las generaciones a lo largo de la historia. Es una canción hermosa, que cuando sale de nuestro corazón, nos llena de entusiasmo. En sus estrofas encontramos la fuerza, la dulzura, la alegría y la tenacidad.

En su ritmo pareciera que mana la sangre de nuestros patriotas, la sabiduría de los hombres de ciencia, la fuerza del obrero, y la sensibilidad de los artistas.

Nos ponemos de pie para entonar el Himno Nacional Argentino.

5.- DISCURSO

La misión de conducir y gestionar con eficacia la labor de una institución educativa es enorme.

Ello significa incansable e incontables horas de trabajo, satisfacciones y amarguras, soledad y cansancio, pero también inmensa alegría y satisfacciones al final de una jornada anual que se ve coronada por la alegría de jóvenes que egresan de tan importante etapa de su vida de estudiantes.

Para dirigirse a nosotros y transmitirnos las emociones del momento escuchemos con atención palabras a cargo de…………………………………………………………

6.- RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Es la patria, es el alma de la tierra, es la historia, es el hombre, es la planta, es el TODO de esta Argentina noble, pongámonos de pie para despedir con todo respeto y admiración a la Bandera de Ceremonias.

7.- MEJORES PROMEDIOS

Vivir la juventud en plenitud es convertirse en obreros de la vida. Saber administrar la Fe, la esperanza, el amor, la libertad, la sabiduría, sirve para abrir un camino hacia el futuro y reposar en el.

Se hace entrega de diplomas a los mejores promedios de cada curso. Se invita a los Vice – Rectores para proceder con este acto.

8.- ASISTENCIA PERFECTA

Lo importante es que seamos nosotros mismos, porque fuimos hechos perfectos para cruzar o vencer dificultades.

Ningún valor tendrá nuestra caminata si no fue hecha por “nuestras propias piernas” y según nuestros propios esfuerzos. Las palabras de aliento que siempre estarán presentes son: No decaigas ante algún tropiezo, cálmate, vive, lucha y sé feliz”.

Se……………………………………………….a alumnos de……………………… con asistencia perfecta.

………………………………………………………….

………………………………………………………….

………………………………………………………….

………………………………………………………….

………………………………………………………….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com