ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APERTURA DEL PERIODO LECTIVO 2014


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

           APERTURA  DEL  PERIODO  LECTIVO  2014

Esta comunidad educativa abre hoy sus puertas para recibir, con gran alegría, a todos los docentes, los estudiantes y sus familias.

Hoy es el primer día de un gran camino que recorreremos juntos, de la mano, sabiendo que avanzar será más productivo y significativo para todos. Con este nuevo ciclo escolar se renueva la garantía  del derecho a la educación que tienen todos los niños. Les damos la bienvenida y les deseamos un excelente año escolar.

En esta oportunidad iniciamos el período lectivo con medidas de fuerza por parte de algunos docentes en reclamo de mejoras salariales. Está en nuestro ánimo poner todo de nuestra parte para llegar a una pronta solución, tratando de evitar en lo posible la pérdida de clases.

Bandera que eres gloria de un pueblo generoso y de los hombres eres un vínculo de paz; bajo tu manto cubres a todo aquel que anhele honrar con sus virtudes tu augusta majestad. Recibimos con respeto a la Bandera de Ceremonia portada por su abanderada ………………………………………………………………………………………….acompañada por …………………………………………………………………………………………..

Celeste y blanca, triunfal siempre, la bandera ascenderá en el mástil lentamente mientras entonamos la canción Aurora y la Bandera de Ceremonias puesta en la cuja por la abanderada saluda los colores que suben. A continuación alumnos del establecimiento izarán el pabellón nacional.

El Himno Nacional es una composición lírica destinada a la expresión del sentimiento patriótico. Esta obra de gran riqueza literaria es un homenaje a la patria y es, quizás, una de la más alta expresión del alma popular. Entonemos  por primera vez en este año las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Uno de los grandes propósitos que tiene la escuela es la de formar ciudadanos responsables, críticos y solidarios. Esto no se da espontáneamente, sino que se necesita recorrer muchos años con esfuerzo y constancia para lograrlo. En este trayecto se van imprimiendo huellas, muy valiosas, que formarán parte de la historia personal de cada estudiante. A continuación el Vicedirector de la institución…………………………… realizará la inauguración oficial del ciclo lectivo 2014, lo escuchamos atentamente.

En todo comienzo se renuevan las esperanzas, las ganas de hacer y las energías. Seguidamente el alumno ………..…………………………………………… recitará la poesía: ………………………………………………………………………………………..

Llegó el momento de despedir a nuestra Bandera de Ceremonias quien seguirá compartiendo con nosotros momentos importantes a lo largo de este camino. Lo hacemos en silencio y con respeto.

Todo el plantel docente de la escuela los recibe con gran entusiasmo. Empecemos a andar juntos, confiando y sintiéndonos seguros de que este año será UN GRAN AÑO para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com