ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Dia Del Maestro


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Copiar & pegINTRODUCCIÓN:

El 11 de septiembre es el día de la desaparición física de Sarmiento, celebramos el día del maestro, rindiendo homenaje a un hombre que se caracterizó por la acción de su pensamiento puesto al servicio de la educación del pueblo

ENTRADA DE BANDERA DE CEREMONIA.

Al decir la palabra educación inmediatamente la relacionamos con los colores de nuestra Bandera, porque ella nos habla de libertad y justicia. Valores que se logran a partir de la Educación.

Recibimos con un fuerte aplauso a nuestra querida Bandera de Ceremonia Bandera Nacional portada por su abanderado Mendoza Jorge escoltada por ………………………… y………………......... Bandera provincial abanderada González Agostina, escoltada por …………………………..y por …..……………………………

HIMNO NACIONAL

Sus estrofas nos hablan del pueblo Argentino, un pueblo que debe ser educado porque de eso depende que las personas seamos verdaderamente libres.

Entonemos el Himno nacional recordando que un pueblo es libre cuando defiende la educación.

HIMNO MARCHA A FORMOSA

Así también con respeto y amor entonamos seguidamente la marcha himno a Formosa.

PALABRAS ALUSIVAS

Para conocer el porqué de este homenaje a los maestros argentinos escuchemos atentamente a la Sra. …………………………………………………. que dará un mensaje alusivo a la fecha.

PALABRAS DE UN ALUMNO

Escuchamos atentamente a un alumno que tiene un mensaje para todas las maestras de la escuela.

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA.

Despedimos a nuestra bandera de ceremonias que nos acompañó en este acto

NÚMEROS.

En homenaje a todos los maestros, que mejor que los mismos alumnos para recordarlos. Los niños de 2º grado A, B, C realizaran una representación los recibimos y descubrimos de que se trata

DESPEDIDA

Domingo Faustino Sarmiento nació en San Juan un año después de la Revolución de Mayo, sembró escuelas por todo el país con el objetivo de educar al pueblo y al soberano. Sabía que solo la educación es capaz de forjar un pueblo culto , libre, democrático y digno . Esto también lo sabe cada uno de los maestros argentinos que a diario ponen lo mejor de sí para garantizar el derecho a aprender y a enseñar. A todos ellos y en especial a las Seños de la escuela un MUY FELIZ DIA DEL MAESTRO ¡!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com