ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Dia Del Maestro


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

Palabras de bienvenida (alumno)

Nos encontramos aquí para recordar y rendir homenaje a quien es, para todos nosotros, sinónimo de aula, de escuela y de educación: Domingo Faustino Sarmiento.

Y a partir de su figura y de los valores que ésta inspira, resaltar la tarea de todos y de cada uno de los docentes argentinos que desde cada aula, día a día, se proponen, como aquel ilustre sanjuanino, “Educar al soberano para engrandecer a la Patria”.

Entrada de la Bandera (docente)

En cada uno de sus actos, Sarmiento manifestó su ansia por engrandecer a la Patria a partir de una educación para todos. La Bandera que representa a la Patria se hace presente para presidir nuestro homenaje. En sus colores veamos reflejada la sublime tarea de educar que implica el haber abrazado la vocación docente.

Recibimos a la Bandera de Ceremonias con un respetuoso aplauso.

Himno Nacional (Alumno)

Unámonos en un mismo deseo: que desde el aula más alejada en cada punto de nuestro país se eduque y se ayude a crecer en libertad.

Sabiendo que sólo si fomentamos la educación, protegemos y colaboramos con ellas, las instituciones encargadas de brindarla, lograremos superar dificultades y acrecentaremos los valores necesarios para convivir en un país justo, solidario y con dignidad. En posición de firmes, entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Palabras alusivas a cargo de un docente (docente)

El docente Ricardo Polo nos leerá unas palabras para que reflexionemos sobre la tarea que cada docente tiene como educador a través del legado que nos dejara el gran maestro argentino.

Palabras de un alumno (alumno)

La alumna Sol Alastra dedicará unas palabras de agradecimiento a todos los docentes de la institución.

Himno a Sarmiento (alumno)

Por ver grande a la patria tú luchaste, con la pluma, con la espada y la palabra. Entonemos el Himno a Sarmiento y al hacerlo, hagamos un repaso de su vida y valoremos en cada verso sus nobles acciones y la de todos los docentes de la Institución en pro de la educación, recordando que nos ha dejando un gran legado.

Reconocimiento a Liliana (docente)

El pasado domingo 11 de septiembre, nuestra directora Prof. Liliana Stuppa ha sido nombrada Maestra Ilustre de la Provincia de Córdoba, el premio fue otorgado en San Juan, en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento.

A continuación daremos lectura al acta enviada por el Ministerio de Educación donde se fundamenta tan meritorio reconocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com