ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actores Sociales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

La historiografía basada en los modelos macro sociales concebía a los actores de la historia en términos de grandes colectivos definidos según criterios económico-sociales. Sin embargo, desde fines de los años sesenta se han sucedido una serie de conflictos que no podían ser explicados utilizando esas variables tan amplias y generales.

Los mismos estudiantes que aprendían ciencias sociales en las universidades según los esquemas macro sociales eran protagonistas de estas luchas. Sus esquemas no les permitían entender su propia práctica, por eso comenzaron a cuestionarla.

A partir de los años ochenta se dejaron oír, al menos en la Argentina, reiterados reclamos de pueblos aborígenes que exigen poder vivir según sus valores, normas y costumbres. Los viejos esquemas que dividían a la sociedad en clase obrera y burguesía no pueden dar cuenta de ellos.

El feminismo colocó por sobre las diferencias de clases otra a la que consideran fundamental: aquellas basadas en el sexo. Según este criterio, por ejemplo, mujeres de todas las clases sociales son explotadas y discriminadas por una sociedad basada en principios y valores masculinos.

La responsabilidad social empresarial no consiste solo en el cumplimiento de las leyes y las normas por el cual deben ser respetadas y cumplidas. El cumplimiento de estas normas no se comprende con la responsabilidad social, sino con las obligaciones que una empresa debe realizar. Seria difícil tratar de comprender que una empresa alega realizar actividades de responsabilidad social empresarial si esta no cumple con la legislación de su actividad.

A consecuencia de ello entendemos que la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental que toda empresa debe cumplir a consecuencia de los desastres que le están ocurriendo a la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com