ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Los Actores Y Realidad Social Del Proyecto Social De Formación


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  2.042 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Corporación Universitaria Minuto De Dios sede Mocoa

Modulo:

Responsabilidad Social

NRC: 11941

Título Del Trabajo

Actividad 10 – Análisis De Los Actores Y Realidad Social

Presenta:

Anacona Gomez Estefanni Gisella

ID: 000646546

Alvarado Pasaje Nubia

ID: 000638025

Burbano Vargas Alejandra

ID: 000636999

Batidas Armero Angie Paola

ID: 000612299

Hoyos Quinayas Juliana Alexandra

ID: 000673507

Rosero Chanchi Jennifer Alejandra

ID: 000677737

Rosero Alvarado Herminsul Yovany

ID: 000678486

Vargas Ruales Jennifer Liliana

ID: 000664756

Docente Tutor:

Yuri Maritza Ordoñez Jurado

Mocoa-Putumayo                                                            Octubre 6 de 2019

Análisis De Los Actores Y Realidad Social Del Proyecto Social De Formación

La sociedad en comparación a tiempos anteriores ha cambiado, pues poco a poco va presentando diferentes transformaciones que abarcan fenómenos sociales y por consiguiente unas consecuencias influyentes en el actuar de cada individuo.

Cada individuo posee un papel importante dentro de una sociedad, por lo cual debe regirse a una normatividad interpuesta con el fin de que haya un orden en el comportamiento de cada individuo ante diferentes contextos sociales, pero también para ejercer una jerarquía donde en el punto más alto se encuentran los mandatarios, quienes deben velar por el bienestar colectivo con el control a través de las leyes y la administración correcta de recursos para satisfacer las necesidades de toda una sociedad; en muchos casos estas dos no son tomadas con la medida de responsabilidad que se requiere, puesto que se desvían de sus obligaciones desencadenando en problemáticas que se encuentran fuera de su alcance y a su vez graves consecuencias como los ya mencionados, fenómenos sociales.

“Un fenómeno social, es un hecho que hace responsable al hombre ante los sucesos de la vida comunitaria y su propia situación social, manifestándose lúcidamente contra los elementos que lo condicionen, lo sometan y lo exploten, de manera tal que lo conduzcan de forma ineludible hacia una transformación propia”. (Definición XYZ, SF, párr. 1)

Esto se traduce en que los fenómenos sociales son acciones que se derivan de la influencia de un individuo o más sobre otro, además implica conductas interpersonales (agresiva, pasiva y asertiva) tanto físicas como morales. Algunos de los principales fenómenos sociales que se presentan en la actualidad son: El capitalismo, la inmigración, la revolución, huelga, la degradación de los valores humanos, el totalitarismo, la delincuencia; entre otros.

En la sociedad diferentes hechos o actividades son mal vistos o categorizadas como ilegales e imprudentes, por lo tanto para encajar en una comunidad cada individuo busca cumplir al máximo las limitaciones que en una sociedad se imponen; sin embargo no todos los individuos tienen la misma perspectiva ante los demás, por lo cual deciden poner sus propios límites. En este punto esas personas toman la determinación de encontrar alternativas por sus propios medios, es así como se desarrolla un fenómeno social; por eso la importancia del cumplimiento de las normas y leyes por parte de todos los actores de una sociedad, si alguno decide no hacerlo genera un desorden social, ya que esta conducta se transmite hacia los que se encuentren en su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com