ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actv recreacionales


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN: MERCADEO

CÁTEDRA: ACTIVIDADES  RECREACIONALES

SECCIÓN: B213

Integrantes:

Abreu Gisela

Hernández Briant

Mora Viktor

Perdomo Marcos

Santos Carlos

TIEMPO LIBRE, CALIDAD DE VIDA Y RECREACIÓN

     La calidad de nuestra vida depende en gran medida de la forma como se haga uso del tiempo libre para la recreación. Vivir la vida plena es comprometerse con algo útil, algo que de más sabor a la misma y le abra un mundo de nuevas posibilidades.

     Calidad de vida tiene que ver con la estabilidad personal, emocional, intelectual, social y afectiva del individuo; busca avanzar hacia una existencia óptima, entusiasta, creadora; y permite satisfacer los requerimientos humanos, tanto en el plano de las necesidades básicas y sociales, como en el de las necesidades espirituales. Con el propósito de alcanzar unos buenos niveles de calidad de vida, el hombre debe hacer uso adecuado del tiempo libre.

     Cuando la persona pone a prueba sus facultades durante el uso del tiempo libre, esta encaminando sus inspiraciones a crecer como persona y a convivir en una sociedad más humana; por eso se dice que las practicas recreativas enriquecen la vida, y generan en el entorno social condiciones mas humanizantes y dignificantes. La recreación realizada en el tiempo libre, posibilita la calidad de vida ya que promueve conductas sociales al fomentar el compañerismo, la cooperación, la solidaridad y la comunicación interpersonal. Además, procura mejorar las condiciones físicas de la persona permitiendo así la distención muscular y la relajación mental, dejando recuperar energía y vitalidad. Del mismo modo, fomenta valores como el respeto, la sinceridad y el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com