ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adimistracion


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

AUTOEVALUACIÓN FORMATIVA N°011.

Comente brevemente: ¿Qué es la contabilidad? ¿Cuál esel objeto de estudio? Y si ¿Tiene un método de estudio?

Contabilidad es la ciencia social que se encarga deestudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de lasorganizaciones, empresas e individuos, con el fin de serviren la toma de decisiones y control, presentando lainformación, previamente registrada, de manera sistemáticay útil para las distintas partes interesadas.

OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD

Proporcionar información de hechos económicos, financierosy sociales suscitados en una empresa u organización; deforma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha y/odesenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas yobjetivos trazados, con el objeto de llevar CUENTA Y RAZONdel movimiento de las riquezas públicas y privadas con elfin de conocer sus resultados, para una acertada toma dedecisiones.

METODO DE ESTUDIO

Porque trabaja con base en un conjunto de procedimientos osistemas para acumular, procesar e informar datos útilesreferentes al patrimonio. Es una serie de pasos pararealizar una tarea y en contabilidad la tarea es elregistro, la teneduría de libros.

2.

Explique ¿Cuál es la diferencia sustancial entre lacontabilidad financiera y administrativa? Y ¿Cuál es larelación de la contabilidad con las finanzas?DIFERENCIAS:

La

contabilidad administrativa

está organizada paraproducir información para uso interno de la administración.La

contabilidad financiera

como sistema es necesario, loque no ocurre con la contabilidad administrativa, que es unsistema de información opcionalLa

contabilidad administrativa

no está regulada porprincipios de contabilidad, al contrario de la contabilidadfinanciera, porque la información que se genera para fines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com