ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adjetivos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 2

Glosas del Día de la Diversidad Cultural Americana.

Acto Formal.

Para el inicio:

Estamos reunidos para celebrar el Día de la Diversidad Cultural Americana, lo que hasta hace pocos años era el Día del Descubrimiento de América y Día de la Hispanidad.

Hoy celebramos ser diferentes, convivir con diversas culturas, hablar varios idiomas pero sentirnos uno, Un solo Continente, una sola Nación. En el marco del Bicentenario Argentino y de otras naciones hermanas, nos disponemos a celebrar que somos diferentes pero iguales.

Entrada de la Bandera:

Con mucho respeto recibimos a la Bandera de Ceremonia, portada en esta ocasión por los alumnos: Abanderado/a:……………………………….. y los siguientes escoltas: ………………………………………., …………………………………………….., …………………………………………….

Entonación del Himno Nacional:

Que nuestras voces se eleven y vuelen por toda la extensión nacional celebrando nuestro orgullo de ser argentinos y de celebrar que somos diversos pero hijos de una misma Patria. Nos ponemos de pie para entonar las estrofas del himno nacional argentino.

Palabras Alusivas:

Escuchemos las palabras que a cargo de: ………………………………………………………………., harán alusión la fecha que celebramos.

Retiro de Bandera de Ceremonias:

Se retira la Bandera de Ceremonias, tomándonos la promesa de reafirmar todos los días, el concepto de paz, tolerancia y unión entre todas las razas que viven en nuestro país.

Acto informal

Introducción:

En septiembre del 2001, la UNESCO en conjunto con las Naciones Unidas, promulgo la “Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural”, cuyo lema es: “la riqueza cultural del mundo reside en la diversidad dialogante”. Haciéndose eco nuestro país, por medio del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia), el cual elevo al Senado de la Nación el proyecto por el cual el 12 de octubre dejaba de llamarse Día de la Raza para ser denominado: Día de la Diversidad Cultural.

Hoy en el año del Bicentenario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com