ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 3


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO DE ADMINISTRACION III

CASO DE ESTUDIO

Nuevas políticas de Personal en Cobres Industriales

• Adelántese a su adversario ¿Qué preguntas cree usted que le hará?

¿Por qué debe contratar a 3 ejecutivos nuevos si el departamento de nominas funciono bien durante 35 años? ¿Con que objetivo los contrató?

¿Qué razones me da, usted, para mantener el departamento de personal para que siga funcionando?

¿Qué piensa usted que pasaría si no contrataría los 3 ejecutivos?

¿Quién tomaría las decisiones, sino estarían los 3 ejecutivos?

• ¿Cuáles serán los argumentos más fuertes de su exposición?

Es necesario introducir un departamento de personal en la empresa porque es el encargado de las funciones básicas sobre la administración de personal como: la selección, la contratación e introducción del personal, también busca las fuentes de abastecimiento apropiadas y mantiene contacto con ellas, hace reclutamiento, entrevistas, investigación de referencia y exámenes médicos. Además se encarga de realizar programas de introducción al trabajo, pruebas practicas y hasta realiza despidos.

Hoy en día es necesario incorporar en las empresas ideas modernas para mantenernos a la altura de competencia del mercado y con el departamento de personal nos estamos acercando a ese objetivo.

• ¿Cómo reaccionara a una demanda de mayor autonomía?

Creemos que reaccionara de forma negativa antes la solicitud de mayor autonomía en cuanto a las decisiones del departamento de personal, ya que el señor Schweitzer es el que se encargaba de la decisión de dividir a sus empleados cada año entre los que desea conservar y los que deberán marcharse. Además la administración de personal y recursos humanos se ha limitado prácticamente al pago de nominas, el cual, según el señor Schweitzer ha hecho bien su trabajo durante 35 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com