ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de administracion - caso practico Benetton


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo de administracion - caso practico Benetton  

Sebastian Luna Fuentes

Edwin Segundo vidal

Ivan Tovar Perez

Profesor: Tobias Alfonso Parodi

Universidad De Cordoba

Facultad De Ingenierias

Programa De Ingenieria Industrial

Aministracion

Monteria, 2019

  1. ¿Qué tipos de decisiones estratégicas considera que tomaron los hermanos Benetton que expliquen el liderazgo alcanzado por la compañía?, ¿Cuál es la clave del éxito de Benetton?

Como primera decisión estratégica tomada por los hermanos Benetton esta la dedicación de tiempo a la compañía por parte de ellos, ya que decidieron dejar sus trabajos para ponerle empeño a la fabricación de prendas en lana.  Los hermanos Benetton tomaron la decisión de dividirse el trabajo, así cada uno de ellos manejaba una parte estratégica de la compañía.

Los hermanos Benetton tuvieron como enfoque poner la moda a nivel industrial (moda a precio económico, conservando una nota clásica) esto hizo que la compañía se fuera posicionando. Como decisiones estratégicas principales tenemos las siguientes:

  • Vender las prendas en tiendas especializadas y ofrecer a los comerciantes un 10% de descuento si pagaban la mercancía al contado
  • Compra de maquinaria para la producción
  • Compra de transporte para la distribución de la mercancía
  • Adaptación de nuevos procedimiento y mejoras en la calidad del producto
  • Inversión en tecnología para el tintado de las prendas y así reducir costos de producción
  • Compra de maquinaria obsoleta y renovación de esta para disminuir los costos en maquinaria nueva
  • Involucraban a los empleados en la cadena de valor haciéndolos parte del negocio

La clave del éxito los hermanos Benetton está en la producción en serie, su calidad media-alta, su alto trabajo con los subcontratistas, las ideas innovadoras para la producción, la incorporación de profesionales externos con experiencia en otras grandes empresas y la incorporación de una cultura más formal y tecnificada en la compañía.

  1. ¿Cuál es la relación entre la estrategia de la empresa y el diseño de las operaciones en cada una de las áreas?

Esta relacion esta basada en el sistema de informacion entre las tiendas y los centros de produccion, este sitema asegura que todas las personas de las organización conozcan que se vendio y que necesita para remplazar este inventario. Este proceso permite que una orden este en la tienda en un mes incluyendo el tiempo de manufactura, tambien nos permite el analisis de tendencias por consumo por region, el color el tamaño, estilo, etc.

Como estrategia de la empresa para el diseño de las prendas esta la implementacion de tecnologia productiva para el corte de las telas como lo es el CAM una cortadora automatica que podia cortar piezas para 15.000 prendas cada 8 horas despereciando menos del 15% de la tela, esto para obtener una disminucion de precios por economia de escala.  El proceso de fabricacion de las prendas Benetton comsistia de 4 fases las cuales contaban con un porcentaje de realizado en el interior y con otro realizado en el exterior por contratistas que rabajaban exclusivamente para Benetton.

  1. Seleccione una de las áreas de la empresa (Producto, Tecnología, Marketing, Canal de venta, Logística, RR. HH, Finanzas, Logística, Imagen, Etc.) y explique los elementos de valor agregado (innovación) que generaron ventajas competitivas para la compañía.

Tecnología: los hermanos Benetton inician la compañía con la compra de maquinaria vieja, la cual era renovada para la producción pero a medida que la compañía crecía invirtieron en tecnología para el tintado de las prendas y así no tener que darle color al hilo antes de tejer, por lo que se disminuía el tiempo de producción. Luego se incorporó la tecnología en tejido de punto y así mismo la tecnología productiva para el corte de telas CAM.

El sistema CAD (Computer Aided Desing) este permitía a Benetton desarrollar sus diseños y mantenerlos en su base de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com