ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

A.1.1. indaga con ejecutivos  o directivos del área de administración de recursos humanos, cuales son las funciones que desempeñan en el departamento de recursos humanos y en que consisten.

A.1.2. con la información anterior evalué que funciones del área de recursos  humanos son estratégicas y cuales son de naturaleza operativa.

A.2.1. consulta la bibliografía básica de esta asignatura, realicen la revisión y estudio de los beneficios y limitantes  de cada uno de los elementos de planeación estratégica personal.

A.2.2. A través de consultas de medios oficiales, impresos o electrónicos (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática o Secretaria del Trabajo y Previsión Social), obtengan el numero de población económica activa en los últimos cincos años, la composición laboral por genero, nivel de escolaridad, números de trabajadores con discapacidad y numero de personal por industria. Una vez obtenida la información, pronostiquen para los próximos dos años el número de personal para cada una de las categorías citadas, empleando el metodote proyección de tendencias por extrapolación.

A.3.1. Consulten las páginas de Internet de algunas dependencias de gobierno, como la Secretaria de Salud, la Secretaria de Educación Publica. Localicen el sistema escalofonario por dependencia  y enlisten los elementos que lo integran.

A.3.2. realizada, la actividad anterior, definan  y evalúen los elementos que componen el sistema escalofonario por cada dependencia,

A.4.1. formen grupos de trabajo, de cinco personas cada uno, e indaguen en la bibliografía básica de esta asignatura los argumentos en contra  y a favor del análisis y descripción de puestos que vierten distintos autores, analícenlos y presenten para discusión  las conclusiones obtenidas con el resto del grupo.

A.4.2.Indaguen con ejecutivos del área de recursos humanos, pertenecientes a organizaciones públicas o privadas, el preso de análisis de puestos  y de la elaboración de descripciones y especificaciones de puestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (392 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com