ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje semana 7 administracion del capital humano


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

     

     

      Nombre del estudiante         Emanuel Leyva  870023987

      Nombre del trabajo:                 actividad de aprendizaje semana 7

       Fecha de entrega:                27/07/2017

       Campus:                        Monterrey Norte

 Carrera:                Ingeniería en Negocios y Manufactura

       Semestre/Cuatrimestre:        octavo

        Nombre del maestro:        Marisol Figueroa Mundo

I.- Resuelve el siguiente caso respondiendo a las preguntas: Atraer talentos, fue el mayor desafío para Marina López en la dirección del programa de reestructuración y expansión de la industria Paramount. La nueva estrategia empresarial se enfocaba en consolidación y cobertura de nuevos mercados en todo el país. Para hacer posible este crecimiento de la empresa, era necesario buscar nuevos talentos en el mercado. La cultura de Paramount en abierta y participativa y sus ejecutivos son comunicativos. Pero Marina no quiere solo un mayor número de empleados, quiere atraer personas especiales, con talentos y competencias, ¿Cómo atraerlos?


Con el fin de atraer y mantener a los mejores empleados, su empresa tiene que sobresalir hay que:

  • Demostrar una gran cultura de trabajo
  • Ofrecer Compensación y Beneficios Atractivos
  • Abordar Talentos
  • Entregar Bonificaciones de Referencia a los Empleados
  • Tener Oportunidades de crecimiento
  • Proporcionar ventajas adicionales

La construcción de un gran equipo está en la lista de prioridades de casi todas las empresas. Pero los empleadores ya no tienen ventaja al contratar. Hoy en día, los profesionales más talentosos tienen su elección, con las empresas que luchan por su atención y servicios. Atraer ese talento a las organizaciónes es un desafío que debe ser enfrentado de manera innovadora.

La clave es vender a los empleados potenciales sobre los beneficios de trabajar con la empresa. Esto hace que el reclutamiento sea casi un esfuerzo de marketing, y en verdad, las mejores técnicas de reclutamiento tienen sus raíces en las tácticas de marketing más eficaces.

Por lo anterior es necesario considerar que prevalezca un ambiente de cordialidad y armonía en la empresa. ¿Cómo lograrlo?

El lugar de trabajo no debe ser algo que la gente teme todos los días. Los empleados deben mirar hacia adelante a ir a sus puestos de trabajo. De hecho, deberían tener dificultades para salir porque disfrutan de los desafíos, de sus compañeros de trabajo y de la atmósfera. Los empleos no deben provocar estrés en los empleados. Si bien el trabajo puede ser difícil, la cultura no debe aumentar el estrés del trabajo. Por el contrario, la cultura debe ser diseñada para aliviar el estrés relacionado con el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (72.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com