ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Aduanera En Venezuela


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  495 Visitas

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología

I.A.D.D Adiestra Adiestramiento Empresarial

Técnica: Tramite Aduanera

Sección “F”

Administración Aduanera

Abril de 2013

Introducción

La Administración Aduanera tendrá por finalidad intervenir, facilitar y controlar la entrada, permanencia y salida del territorio nacional, de mercancías objeto de tráfico internacional y de los medios de transporte que las conduzcan, con el propósito de determinar y aplicar el régimen jurídico al cual dichas mercancías estén sometidas, así como la supervisión de bienes inmuebles cuando razones de interés y control fiscal lo justifiquen.

Dicho lo anterior, se dará a continuación una reseña de lo que se refiere a las autoridades y organismos competentes en la administración aduanera y por medio se los artículos de la Ley del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria se verá la relación entre los integrantes de la administración aduanera.

La administración aduanera venezolana.

Puede ser entendida en dos sentidos:

En sentido objetivo se refiere al conjunto de actividades de orden administrativa desarrolladas en el ejercicio de la potestad aduanera. Y en sentido subjetivo se refiere al conjunto de organismos que ejecutan tales actividades administrativas.

Autoridades y organismos competentes

En cuanto al Poder Ejecutivo ejercen la administraciónaduanera las siguientes autoridades y organismos:Presidente de la República en Consejo de Ministros;Ministerio de Finanzas; Ministerio de la Defensa; Ministeriode Relaciones Exteriores; Ministerio del Interior y Justicia;Ministerio de la Producción y el Comercio; Ministerio deSalud y Desarrollo Social; Ministerio de Energía y Minas;Ministerio de Infraestructura; Ministerio del Ambiente y delos Recursos Naturales y el Banco Central de Venezuela.Presidente de l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com