ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Calidad


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

1.1. DEFINICIONES DE CALIDAD

1. Cualidad innata, característica absoluta y universalmente reconocida de un producto.

2. Grado con el cual un producto o servicio destaca por encima de los demás de acuerdo a sus características.

3. Cualidad de un producto o servicio que satisface las necesidades enteras de un consumidor en calidad, costo o servicio al cliente.

4. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite apreciarla como igual, peor o mejor que las restantes de su especie.

2.1. EVOLUCION DE LA CALIDAD

3.1. OPINION DE LAS DEFINICIONES

Hoy en día las empresas y/o las organizaciones pueden estar en cualquiera de las etapas de calidad anteriores, el desarrollo de la calidad considero que se ha dado de la mano con el desarrollo de la productividad en los productos o servicios.

La calidad de un producto o servicio deberá estar por encima de los estándares normativos, ya que, de esto dependerán los avances que tenga el producto en el mercado. En la primer definición de este foro se plantea que la calidad es: “Cualidad innata, característica absoluta y universalmente reconocida de un producto.” En esta definición la calidad es un “todo” del producto, donde no existen márgenes de error, y los mas importante es la terminación del producto.

En la segunda definición del foro se menciona que la calidad del producto dependerá de la competencia, el incremento de la calidad dependerá directamente de lo que haga el competidor, y la filosofía de calidad debe estar basada en el crecimiento de la organización, apoyados en un marco estratégico que les permita aumentar su posición en referencia a las demás empresas de su mismo ramo.

Y por ultimo la calidad basada en el cliente, se pueden englobar las 2 definiciones anteriores, ya que al final el producto o servicio al cual se dedique la empresa, deberá estar dirigido a la entera satisfacción del cliente, quien será si decide o no comprar el producto o serle fiel a la empresa que le brinda el servicio.

4.1. ACCIONES PARA LA MEJORA CONTINUA EN LA EMPRESA

Las acciones deberán estar enfocadas en la satisfacción total del cliente, existen numerosas metodologías que permiten mejorar las formas de gestionar y obtener mejores resultados. Algunas son específicas y aplicables solo a ciertos tipos de organizaciones y algunas otras son más universales.

Para que una empresa funcione de manera eficiente deberá centrar el interés de sus procesos claves que proporciona a sus clientes en el producto o servicio que desarrolla, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com