ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

1.- ANÁLISIS DEL ENTORNO (AMBIENTE Y LA INDUSTRIA)

Factores estratégicos de entorno

• Entorno general

Factores económicos generales: Las grandes estructuras económicas que manejan la situación mundial no van a permitirlo tan fácilmente. Pero para dar una idea del derroche que supone nuestro tipo de alimentación, daremos algunas cifras. Las plantas producen mucha más proteína por hectárea que el ganado: 16 kilos de cereales cuesta producir un kilo de carne.

Inflación: Es claro que la inflación influye mucho dentro de la comida orgánica ya que el alza de precios de los vegetales es un factor muy notorio y afecta en la compra del producto.

Los tipos de interés: Es variable ya que debido a la diversa fluctuación de la economía no se puede asegurar que el interés sea fijo.

Proceso de la materia prima: Alimentos que han sido cultivados y elaborados sin la intervención de agroquímicos. En el caso de frutas y verduras, hablamos de semillas limpias (no híbridas ni transgénicas), riego con aguas libres de

metales pesados (fundamentalmente napas subterráneas, vertientes), suelos limpios abonos orgánicos (fundamentalmente compost y humus), control de plagas biológico.

Disponibilidad de las materias primas: Es accesible adquirir las materias primas más resulta complicado que por la cultura de las personas lleguen a las personas

Disponibilidad de la mano de obra adecuada: No es necesario tener una mano de obra especializada, ya que las tareas que se realizan no tienen mayor dificultad.

El tipo de mercado: No hay una elevada de competencia directa, sin embargo, hay competencia indirecta, las personas no están acostumbradas a la comida orgánica.

Factores político-legales:

Política monetaria: Se refiere a la cantidad de dinero en circulación y, en consecuencia, las tasas de interés y la inflación. Debido a esto puede influir o beneficiar, la fluctuación de dinero para la empresa es muy importante porque el dinero es imprescindible para adquirir materia prima, pagar salario etc.

Política fiscal: utiliza el gasto público e impuestos para orientar la economía. Es otro factor ya que los impuestos que se le aplican a las empresas dependen de su estabilidad.

Es necesario analizar si se el negocio puede ser rentable. La estabilidad política del país: Para que la empresa pueda planificar de manera adecuada su actividad necesita un entorno estable, en el que sea relativamente fácil prever la demanda futura de la producción de la empresa, la oferta de factores productivos y sus precios, y el nivel impositivo. En algunos países, la inestabilidad política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com