ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

1. (02P) Establezca la relación entre competitividad empresarial y ventaja competitiva sostenible.

La competitividad representa un papel muy importante en las empresas, ya que estas deben tener una característica especial para poder ser diferenciadas de su competencia; por esto dichas empresas deben esforzarse por tener ventajas competitivas sostenibles que marquen una pauta respecto a la competencia y no ser absorbidas o desaparecer del mercado a causa de su falta de competitividad.

2. (02P) Indique que capacidades operativas y procesos debería priorizar una empresa que ha decidido competir con base en la “intimidad con los clientes”.

• Por lo general, se considera que la planeación de la capacidad se refiere a tres periodos. Largo plazo más de un ano Cuando se requiere mucho para adquirir o deshacerse de los recursos para la producción. Mediano plazo.-planes mensuales o trimestrales -. En este caso, alternativas como a contratación, los recortes de personal, las nuevas herramientas. Corto plazo.-menos de un mes .Esta ligado al proceso de los programas diarios o semanales e implica efectuar ajustes para que no haya variación entre la producción planeada y la real.

 El objetivo de la planeación estratégica de la capacidad es ofrecer un enfoque para determinar el nivel general de la capacidad de los recursos de capital intensivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com