ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Personal


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

1.- Comunicarse efectivamente con el personal.

Para tener una comunicación efectiva será necesario desarrollar buenas destrezas y formas de comunicación, para lograr el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Por lo que el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido esto hará posible que la comunicación sea provechosa y eficaz". Porque a través de las palabras pensamos, nos informamos nos comunicamos y reflexionamos nos expresamos, opinamos, según sea la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo o en una empresa así será la calidad de la relación que obtendremos. De hecho, si nos detenemos a pensarlo un instante, todas las personas que consiguen un éxito solidó y un respeto duradero (ya sea en el campo laborar, empresarial o familiar) saben comunicar de manera efectiva, aun intuitivamente, sus ideas, propósitos y emociones.

Solo conociendo y practicando los principios de una comunicación efectiva con el personal podemos coordinar, enseñar, aceptar, dirigir, pero sobre todo lograr un clima propicio que nuestras acciones nos conduzcan a los que realmente buscamos.

2. Liderar equipos de trabajo.

La comunicación será nuestra gran arma para poder liderar equipos de trabajo, debemos de tener presente que una buena comunicación es de doble sentido: es de no solo decir, sino escuchar y escuchar de manera activa. Dirigir un equipo de trabajo es mucho más que ensamblar partes para construir una máquina y apretar un simple botón de “Poder” para que comience, como líder deberemos dar resultados a través de nuestro equipo de trabajo. Un líder ya no aporta valor a su empresa únicamente por su competencia técnica si no por su competencia para hacer que un conjunto de personas trabajen como equipo y alcancen los resultados planeados. Como líder debemos influenciar el comportamiento de los miembros de nuestro equipo para que se logren los resultados previstos. Ya que somos la autoridad del equipo y deberemos usar y ejercer nuestra autoridad porque si no lo hacemos, otro lo hará, o bien, no habrá una cabeza y eso dará como resultado que el equipo en realidad no sea un equipo sino un conglomerado impreciso de personas que, en el mejor de los casos, intentan lograr lo que según ellos son sus objetivos.

3. Trabajar colaborativamente con los demás.

El trabajo colaborativo lo haremos trabajando con un grupo de personas en conjunto para alcanzar objetivos específicos, con herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo con las Tecnologías de la información el trabajo en grupo con soporte tecnológico se presenta como un conjunto de estrategias tendientes a maximizar los resultados y minimizar la pérdida de tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com