ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos consiste en aquellas actividades de ocuparse y de coordinar a las personas necesarias para una organización, buscando contribuir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa..

El termino recursos humanos, se refiere a las personas que componen una organización, aunque las actividades de recursos humanos contribuye al éxito de una organización en diversas maneras, estas actividades deben adecuarse a las estrategias fundamentales de la compañía.

El propósito de la administración de los recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal de la organización, de manera de que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.

La administración de los recursos humanos tiene como objetivo contribuir al éxito de la empresa en un nivel apropiado a las necesidades de la organización, la administración de recursos humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al mínimo las tensiones que o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización. Cada uno de los integrantes de los integrantes de la organización aspirar a lograr ciertas metas personales legitimas. En la medida que el logro de estas metas contribuya al objetivo común de alcanzar la meta de la organización, el departamento de recursos humanos debe reconocer que una de sus funciones en apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.

La actividad de la administración de recursos humanos debe contribuir directamente al mejoramiento de la productividad al identificar mejores formas de alcanzar los objetivos de la organización y, de manera indirecta, a mejorar la calidad de vida de los empleados.

Un alto nivel de calidad de calidad de la vida laboral no garantiza en si mismo el éxito económico. Resulta necesario lograr avances en la calidad de la vida laboral y en el nivel de logros financieros de manera que siendo ética y socialmente responsables, al mismo tiempo sean compatibles con las estrategias de la compañía.

Por qué hablamos de la administración de recursos humanos para una organización es de vital importancia contar con unas buenas herramientas de recursos humanos para no caer en el error de contratar a la persona equivocada, de tener una alta rotación de personal o personal insatisfecho, de tener un ambiente donde la gente no esté comprometida, que los empleados piensen que su salario no es justo, que su personal no esté capacitado o no exista un plan de reentrenamiento y actualización para hacer las cosas cada vez mejor, de ahí que las gerencias de todas las aéreas se deben empezar a preocupar por localidad de vida de sus trabajadores y para eso deben contar con una buena administración del recurso humano.

En la medida en que las organizaciones se muevan en un entorno competitivo y se dediquen a producir productos o servicios más complejos y de mayor valor añadido, la gestión de recursos humanos se hace más importante pues será la máxima responsable de elementos significativos como lo son: el éxito de la organización, su capacidad de transformarse, de adecuarse a las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com