ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SEMANA 4

1-¿Qué es un sistema de descripción de cargos?

Un sistema de descripción de cargos, es el método por el cual se quiere describir las características de determinado cargo, esta puede hacerse por medio de la observación directa, el método de cuestionario o el método de entrevista. El objetivo de la utilización de estos métodos es conocer si los requisitos intelectuales, físicos, las responsabilidades implícitas y las condiciones de trabajo son acordes con el cargo que solicitamos.

Es importante que la persona que desempeñe el cargo tenga la experiencia, la capacidad intelectual y física que requiere el cargo, también es de suma importancia que la persona sea responsable y se encuentre en un ambiente sano y propicio para realizar su trabajo.

2-¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?

Son 5 ejes los que establecen la buena política de los recursos humanos los cuales son:

1. Política de provisión de Recursos Humanos: donde se encuentra el proceso de reclutamiento de personal y su inducción corporativa

2. Políticas de aplicación de Recursos Humanos: donde se establecen funcionalidades, evaluación de desempeño y la planeación en pro del crecimiento organizativo

3. Políticas de mantenimiento de Recursos Humanos: donde se tiene encuentra el monto a pagar adecuado a las funciones laborales de cada trabajador de acuerdo a su perfil y responsabilidades, como también el cumplimiento de los pagos a parafiscales, y la motivación laboral

4. Políticas de desarrollo de Recursos Humanos: donde se establece metas y objetivos por parte de los grupos de trabajo e individualmente y fomento de la cultura de autocuidado y responsabilidad laboral.

5. Políticas de control de los Recursos Humanos: donde se crea una base de datos de los perfiles de los trabajadores que integran la organización con el objetivo de visualizar a futuro las aptitudes y actitud de ascenso a trabajadores.

4-¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?

La evaluación del desempeño personal es el juicio que hace un gerente o jefe sobre cuán bien alcanzó un subordinado los resultados requeridos, teniendo en cuenta todos los cambios y alteraciones que ocurrieron, y todas las circunstancias imprevistas que ineludiblemente se presentan en la ejecución de todo trabajo.

Una evaluación del desempeño justa y fundamentada es una necesidad para toda persona que trabaja como empleado en una organización.

Además, la evaluación del desempeño y la comunicación de la misma es un excelente instrumento para el desarrollo de los subordinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com