ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El presente trabajo se llevó a cabo sobre varias consultas y análisis de la ARH, las cuales nos dieron información para el debido desarrollo del mismo.

En estos momentos estoy realizando un curso virtual sobre la Administración de Recursos Humanos en el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, por esta razón el tema del trabajo trata sobre como la organización Microsoft , aplica la ARH.

Podemos decir que la ARH en una organización es muy importante, ya que tiene que ver mucho con el desempeño eficiente del empleado, de las técnicas que se deben usar para la contribución productiva en la organización. Este tema debe ser tratado en toda empresa que quiera tener una excelencia y un progreso personal.

El desarrollo de este trabajo, me permitió aplicar todos los conocimientos adquiridos en la materia, analizando cada una de las funciones de la Administración de Recursos Humanos y aplicar algunas de ellas en la organización Microsoft.

1. Qué funciones de administración de recursos humanos se identifican en la misión y valores de Microsoft? (especificar en qué parte del documento se evidencia la función)

En este punto de la Misión y Valores de Microsoft “La capacidad para transmitir nuestra misión depende de personas creativas e inteligentes”.

En una organización uno de los puntos más importantes, es el proceso de selección de personal y veo que Microsoft pone mucho cuidado en este punto, ya que hay muchas empresas que se preocupan más por invertir en costos y estrategias para incrementar los ingresos, sin saber que la mayor parte del triunfo de la organización es la calidad humana de sus empleados o de la gente que contrata.

Todas las organizaciones deben de tener muy buenas herramientas de contratación, para evitar así, el contratar a personal que no cumpla con los requisitos específicos del puesto. El no tener esas herramientas permite el contratar personas no adecuadas o con un perfil diferente al puesto, esto crea a corto o largo plazo que el empleado no se sienta a gusto, que no se comprometa con la organización y se tenga que llegar a una rotación o a un despido, trayendo esto como consecuencia altos costos a la organización.

Tratemos ahora estos puntos, “Somos sinceros y respetuosos con los demás, y nos preocupamos por convertirlos en mejores personas “, y “Somos autocríticos, inquisitivos y nos comprometemos con la excelencia y el progreso personal”.

Noto en este punto que Microsoft, se preocupa por el bienestar de sus empleados y por el progreso de ellos; demuestra que es una compañía que capacita continuamente a sus empleados y los ayuda a alcanzar esas metas tan anheladas por cualquier empleado, esto se puede decir que es un punto demasiado importante en una organización, ya que un empleado siempre busca o aspira a tener metas dentro de ella.

No solo lo más importante en una organización es cumplir con los objetivos; como sabemos debe de haber un balance entre cumplir los objetivos de producción y la calidad de vida del personal; hay muchos empleados que les gusta sus trabajos sin importar mucho lo que ganen por que se sientes a gusto con lo que hacen, porque les gusta las funciones que desempeñan, pero cuando ven que en la organización no se les tiene en cuenta, que no encuentran como llegar a cumplir esas metas que planean dentro de ella, que no pueden llegar a un ascenso; entonces es ahí donde los empleados comienzan a desmotivasen.

Miremos este otro punto, “Somos responsables respecto de los compromisos, los resultados y la calidad frente a los clientes, los accionistas, los socios y los empleados”

ARH asume un papel muy importante en los compromisos que tiene la organización con los clientes (Sociedad) y las demás personas que interactúan en la organización, apoyando a las directivas y trabajando en conjunto para saber las necesidades de la sociedad en cuanto a la tecnología se refiere y así crear nuevos productos de alta calidad y excelencia.

De esta forma de esta forma genera ganancias y cumple con los socios y accionistas de la empresa. ¿Y COMO SE LOGRA TODO ESTO? Brindando una muy buena calidad de vida a sus empleados, para que ellos se comprometan de corazón con la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com