ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Sueldos Y Salarios


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

‘Administración de sueldos y salarios’.

La administración de sueldos y salarios es un programa o método de administración de remuneraciones, para determinar el monto de sueldos y salarios justos para los servicios del empelado. Su función parte de la administración del personal que estudia los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador sea adecuada a la importancia de su puesto, a su eficiencia personal, a sus necesidades y a las posibilidades de la empresa.

La administración de sueldos y salarios tiene como objetivo: diseñar, aplicar y mantener un sistema de remuneración del trabajo que concilie y satisfaga en el mejor grado posible. Para lograr este sistema, hay que establecer una remuneración que sea:

EQUITATIVA: Que haya concordancia entre la aportación que hace el trabajador y el sueldo que recibe.

ADECUADA: Que sea consistente con los salarios que se perciben en puestos comparables en el mercado de trabajo.

BALANCEADA: Que las porciones que se entregan ya sea como salario directo, o bien como prestaciones, efectivamente eleven la capacidad adquisitiva del trabajador.

Un aspecto muy importante es realizar evaluaciones periódicas de la actuación de los empelados. Es aconsejable que se realicen una o dos veces por año; también que los empleados sean calificados por la persona inmediatamente superior a ellos o por el dueño. Para evaluar el rendimiento del empleado se toman en consideración los siguientes puntos:

En el siguiente diagrama se muestra el proceso que se lleva a cabo para tener una buena política salarial buscando un equilibrio tanto interno como externo y realizando evaluaciones y encuestas.

El salario se puede clasificar por:

• El medio empleado para el pago: nóminas

• Su capacidad adquisitiva: poder de compra

• Sus límites: adquisiciones de bienes y servicios

• La forma de pago: efectivo, cheque y tarjeta de débito

Para cada uno de los factores que se deben tomar en cuenta al integrar el salario existen técnicas definidas que se pueden usar para alcanzar la mayor aproximación respecto a la equidad y justicia implícita en el salario. Las técnicas que comúnmente se usan son:

Técnicas aplicables a la eficiencia:

Calificación de méritos: De acuerdo al medir el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com