ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.

En la labor administrativa es de gran importancia la dirección, ya que influye en los trabajadores y por lo tanto, se aprovecha al máximo el recurso humano para lograr los objetivos, a la vez se debe motivar al personal con estrategias y en lo principal obtener una buena comunicación.

Por otra parte, en las organizaciones la dirección tiene un papel fundamental, ya que por medio de la dirección los administradores benefician o ayudan a los trabajadores a cumplir con sus expectativas laborales y personales, de esta manera, el administrador motiva a sus empleados para logro de éstos y así poder cumplir con las metas u objetivos de la empresa.

2. Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.

Comenzaré por el liderazgo dentro de una organización, es una persona capaz de dirigir a un grupo de trabajadores dentro de una organización, con el fin de lograr los objetivos de la empresa. Esta persona como líder debe saber coordinar las tareas asignadas, debe tener un compromiso con la organización, a la vez debe tener la capacidad o disponibilidad para delegar y dar poder.

En cuanto a la motivación en una organización, los trabajadores desarrollan sus labores de manera de llevar un sustento a sus hogares, como se sabe hoy en día las remuneraciones no son bajas en algunas empresas. Y el trabajador pierde un poco su incentivo a trabajar con bien su autoestima.

Es por ello que la motivación es de vital importancia dentro de una organización ya que este recurso motivacional que ofrecen las empresas a sus trabajadores puede ser de la siguiente manera:

 Reconocimiento por su labor.

 Bonos e incentivos.

 Premiación al mejor trabajador.

 Ascensos.

De acuerdo a estas motivaciones, los trabajadores están más contentos y tratan de superarse día a día para poder lograr algún incentivo monetario o de diferente índole acorde a su necesidad. De esta manera las organizaciones en conjunto con la satisfacción de los trabajadores, pueden llegar a cumplir los objetivos establecidos por la empresa.

En cuanto a la comunicación, esta debe ser clara y precisa, para no cometer errores que puedan perjudicar a la empresa o trabajador, para lo cual debe existir un proceso de comunicación. Como por ejemplo una fuente, codificación, un canal, descodificado, receptor y una retroalimentación.

El propósito de la comunicación en una organización, es llevar a cabo el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com