ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA O ARTE

La administración para mi es considerada como una actividad en la cual podemos desarrollar procedimientos, reglas y técnicas que acompañados con un conjunto de conocimientos más el esfuerzo unánime y productivo de un grupo social (empresa o pequeño negocio, casa, escuela etc.) se podrá obtener un fin común que beneficie a todos de la manera más dinámica, eficiente y con el menor esfuerzo posible. Mucha divergencia ha originado la determinación del carácter que desempeña la administración dentro del conocimiento humano. Es decir, si ésta debe ser considerada ciencia o arte. Al respecto, Avila y Otros, (1998) definen Ciencia como un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados.

Como todas las demás prácticas profesionales (medicina, composición musical, ingeniería, contabilidad, etc.), la administración es un arte. Es saber cómo hacer algo, Hacer cosas en vista de las realidades de una situación.

La administración puede ser concebida como una ciencia, porque es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto real estudiar cómo están constituidos los entes económicos para analizar su funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos. Administrar también es un arte, se refiere al conjunto de conocimientos que le sirven de fundamento para desarrollar una actividad determinada. Es el Uso del conocimiento fundamental y su aplicación a una situación correcta, por lo general con una combinación o compromiso, para obtener resultados prácticos, "Hacer bien las cosas con creatividad y sensibilidad". El arte se realiza en forma individual, subjetiva y vivencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com