ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Actividad:

1) Consulte las listas de líderes de la actividad anterior y establezca a su juicio y

para cada una de ellas qué tipo de poder utilizaba con más frecuencia cada uno

de los líderes.

2) Imagine un “líder ideal” y enumere los atributos del mismo y su perfil de

comportamiento.

Respuestas:

1)

Simon Woodroffe: el tipo de poder que utilizaba con más frecuencia es el poder de conexión ya que tiene bastante conexión con las personas que influyen en la organización.

Peter Liu: el tipo de poder que utiliza es el poder experto y el poder de conocimiento, ya que su experiencia en el área de inversiones y de manejo de cumplimiento laboral supera los veinte años y su conocimiento lo auto motiva llevándolo a un mejor a lograr un equilibio social y un mejor rendimiento en lo que se propone.

Dr Shi Zhengrong: el tipo de poder que utiliza es el poder de referencia ya que tiene características personales que hacen que lo utilicen como referencia y lo admiren.

2) Un líder ideal a mi criterio es un líder que mezcle un poder de conexión y un poder de conocimiento, ya que lo ideal es que a través de su experiencia pueda facilitar el cumplimento laboral, tenga auto motivación y pueda cumplir sus objetivos siendo admirado por ello. A su vez tendría que tener un liderazgo receptivo ya que valoraría sus propios derechos y los ajenos, buscaría información, se adaptaría a los cambios (esto resulta importante en el presente debido a los cambios tecnológicos, sociales, etc. que se presentan día a día) y se comprometería con la acción lo cual lo llevaría a alcanzar su objetivo más fácilmente y sin obstáculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com