ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL 1 ADMINISTRACION GENERAL


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL 1

Cesar Gómez Uribe

Administración General

Instituto IACC

14 de julio de 2013

Desarrollo

Según lo estudiado en el modulo de esta semana, a continuación pasare a responder las preguntas del control numero uno.

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

La Teoría General de Sistemas (TGS) tiene sus inicios, en relación con los trabajos del biólogo alemán Ludwik con Bertalanffy, los que fueron publicados entre los años 1950 y 1968.

Esta teoría en si nos permite la posibilidad de analizar y estudiar en forma global los sistemas, considerando a cada una de sus partes o subsistemas, para que de esta forma el sistema pueda ser comprendido. Por otro lado, esta teoría no pretende ni considera dar una solución al problema, sino, producir teoría y formulaciones conceptuales que permitan generar las condiciones para ser aplicados a una realidad empírica, basados en tres premisas básicas que continuación detallo y ejemplifico:

• Los sistemas existen dentro de otro sistema: esto si lo llevamos al ámbito biológico por ejemplo podremos encontrar la siguiente composición, las moléculas existen dentro de células las conforman tejidos, y a su vez conforman órganos, de los cuales de constituyen los organismos, que dan paso a la formación de seres vivos que conforman colonias, las colonias conforman culturas y así sucesivamente.

• Los sistemas son abiertos: básicamente seria una consecuencia del enunciado anterior, cada sistema de estos que sea examinado, sin considerar el menor o mayor, recibe y descarga algo en los otros sistemas, generalmente en aquellos que le son contiguos. Los sistemas abiertos son se caracterizan por un proceso de intercambio infinito con su ambiente, cuando este proceso se interrumpe, deja de funcionar y pierde su fuente de energía.

• Las funciones de un sistema dependen de su estructura: en el caso de los sistemas biológicos y mecánicos esta afirmación es totalmente intuitiva. por ejemplo, un motor genera la energía suficiente para mover un vehiculo, porque está constituidos por una estructura mecánica que le permite generar el movimiento.

Las características de La Teoría General de los Sistemas son:

Propósito u objetivo: Cada sistema contempla uno o más propósitos u objetivos, cada subsistema, junto con sus relaciones tiene una función especifica, para alcanzar siempre el objetivo.

Globalismo o Totalidad: Cada sistema está constituido por subsistemas, los cuales están relacionados directamente entre sí. Por este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com