ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Internacional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

ADMINISTRACION INTERNACIONAL

El estudio de la Administración internacional se encuentra en las operaciones de las empresas internacionales en países anfitriones. Se ocupa de las cuestiones administrativas relacionadas con el flujo de personas, bienes y dinero, con el propósito de definir una mejor administración en situaciones que implican el cruce de fronteras nacionales.

Aun que desde hace muchos años se han realizado operaciones empresariales a escala internacional, las empresas han ganado notoriedad e importancia en años recientes a causa del desarrollo de grandes empresas tras nacionales. Las compañías internacionales realizan transacciones fuera de las fronteras nacionales. Esas transacciones incluyen la transferencia de bienes, servicios, tecnología, conocimientos administrativos y capital a otros países.

La interacción de una empresa con el país anfitrión puede adoptar muchas formas. Por ejemplo la aportación de bienes y servicios o un acuerdo de licencia para la producción de bienes en otro país.

En este sentido, uno de los objetivos cardinales de este curso es el estudio de las estrategias que crea la Administración Internacional AI desde el punto de vista de la forma en la que se operan las empresas internacionales a nivel global, así como de los beneficios que proporciona el fenómeno de su internacionalización, como por ejemplo:

a) el acceso a nuevos mercados,

b) la adquisición de nuevos y mejores recursos,

c) la incorporación de nuevos conocimientos, y

d) obtener mejores ventajas competitivas en aras de poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com