ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Internacional Trabajo Final


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  2.206 Palabras (9 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 9

AUTOPLUS S.A

TRABAJO FINAL

POR:

Melisa Cárdenas Marín

Andrea Trujillo Echeverri

Santiago Cuervo Castaño

Juliana Gómez Duque

Administración internacional

Viviana Gómez De la Rosa

Universidad EAFIT

Octubre

2012

INTRODUCCION

A partir del siguiente trabajo se quiere dar a conocer la información básica de la empresa Auto-Plus, una empresa de autopartes sus planes a largo y corto plazo, sus políticas, los productos que fabrica y si es conveniente iniciar con un plan de expansión.

Se realizó un estudio del país finalmente elegido para exportar, cuales son las ventajas de llegar allí y que obstaculiza éste paso. Además se realizó un estudio de inteligencia de mercado para conocer la composición demográfica y la demanda potencial.

Seguido de esto se hizo un análisis del entorno del país elegido que contiene el marco político, legal, económico y cultural.

Se hizo un estudio de cuáles son los acuerdos comerciales que rigen entre ambos países y un análisis de las oportunidades internacionales.

Se estudió cual era la estrategia de distribución acorde con las necesidades de la empresa y según el mercado extranjero.

Se hizo un análisis de los respectivos costos del proyecto, tanto en infraestructura como en costos logísticos. Su estrategia de promoción y el modo de financiación de la empresa Autoplus para llegar al mercado internacional.

OBJETIVOS

• A través del presente trabajo, se desea obtener información necesaria sobre los índices de exportación, y si es conveniente o no en la actualidad iniciar con un proceso de exportación para la empresa de Autopartes Auto-Plus SA

• Analizar las oportunidades internacionales, seleccionar y administrar los modos de ingreso al mercado internacional.

• Aplicar una estrategia de distribución y de promoción y cuantificar los costos de realizar el proyecto.

4. Acuerdos comerciales: ¿Qué acuerdos hay vigentes entre los dos países que impacten la operación? También puede haber otros acuerdos, por ejemplo del país destino con terceros países, que pongan al producto colombiano en una posición desfavorable.

Uno de los acuerdos comerciales vigentes entre estados unidos(país elegido) y Colombia es el TLC , ya que este acuerdo comercial ,contribuye a la operación en la manera en que facilita el incremento de los flujos de comercio e inversión .

Es precisamente por éste motivo que hemos elegido a éste país para exportarle nuestros productos, ya que el mercado de autopartes es altamente dinámico y atiende alrededor de 250 millones de vehículos

Por lo tanto este acuerdo contribuye a la operación de una manera positiva en la producción nacional de Colombia y dinamiza el flujo comercial entre ambos países , ya que por el lado de Estados unidos es un país consumista y por ende demanda productos de alta calidad. Por lo tanto se convierte en una ventaja para nuestra empresa colombiana, ya que estamos orientados a producir productos con la mejor calidad para satisfacer a los clientes más exigentes del mercado.

ACUERDOS COMERCIALES ESTADOS UNIDOS CON TERCEROS.

En los países anteriormente mencionados en la primera entrega ( ecuador , Perú) se puede observar que tienen algo en común, es decir el gran acceso de los latinos a Estados Unidos ha propiciado que se aprovechen de su ventaja cultural para competir a través de la expansión de pequeñas y medianas empresas, lo cual pone en ventaja a nuestra empresa de estudio, ya que esta empresa , se enfoca por producir productos con la mejor calidad con el fin de estar en continua innovación logrando así mantener y sostener la demanda creciente del mercado estadounidense .

Uno de los acuerdos comerciales que tiene estados unidos con terceros es con china , ya que existe una fuerte competencia por parte de este país; ya que china está produciendo autopartes no solo a nivel de grandes firmas, sino que está desarrollando una nueva industria de pequeñas y medianas empresas de autopartes, perjudicando la producción de autopartes de Colombia que pronto entrarán a competir al mercado internacional , este logro obtenido por china ha puesto una posición desfavorable.

Por lo tanto el acuerdo comercial entre china y estados unidos , ha permitido que se desarrollen aspectos tales como la alta tecnología , la cual permite agilidad en los procesos de elaboración de los productos y el logro de una mayor calidad , teniendo así una ventaja mayor frente a otros países, otro aspecto es la industria como se menciono anteriormente china está desarrollando una nueva industria de pequeñas y medinas empresas de autopartes como el fin de cubrir la demanda de pequeños y grandes mercados de estados unidos , proporcionando una alta demanda para satisfacer estos mercados . podemos concluir que el acuerdo comercial que tiene china con estados unidos perjudicara paulatinamente la producción de autopartes de Colombia , ya que china tiene un avance tecnológico muy significativo frente al de Colombia ,por otro lado son las estrategias de desarrollar una nueva industria de PYMES de empresas pertenecientes a este sector por lo tanto estados unidos preferirá los productos chinos de autopartes, que los productos colombianos de autopartes, poniendo así no solo el producto en una posición desfavorable , sino que baja considerablemente la demanda creciente que se traía anteriormente.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com