ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica- Diferencias


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIAS ENTRE ESTADO, NACION Y GOBIERNO.

PRESENTADO POR:

LINA JHOANA MONTENEGRO MENDEZ

PRESENTADO AL TUTOR:

EDGAR AGUAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD: ARBELAEZ

2011_2

Habitualmente suele confundirse los conceptos de estado, nación y gobierno al igual que sus funciones o características principales, es por ello que de manera resumida pero concreta se dará a conocer las diferencias básicas de cada concepto anteriormente mencionado.

El concepto de la nación hace referencia al marco constituido por ideologías que aseguran el aparato estatal mediante las características predominantes de la misma como lo son lengua, raza, religiones entre otros que integran los estereotipos de los individuos para así asegurar un espacio económico, social y político abarcado por el gobierno. La nacion, es un elemento previo al Estado, conformado por personas que comparten una ideologia, lengua y costumbres (cultura).

Si cuando hablamos del Estado o del gobierno nos situamos en el plano de las instituciones políticas donde se concentra el poder, cuando hablamos de la nación, sin embargo, nos situamos en el plano de los ciudadanos, o del pueblo. y no sólo del pueblo como origen del poder político, sino del pueblo como conjunto de individuos unidos por unos rasgos y sentimientos comunes.

Es por ello que una nación abarca las necesidades planteadas por las transformaciones ideológicas implementadas posteriormente en un estado asumiendo un carácter multiétnico a la realidad, en cuanto al estado es una ficcion jurídica que esta conformada por tres elementos basicos que son Territorio, Poblacion, y Gobierno, siendo este ultimo parte del Estado.

La palabra Estado en términos jurídico – político se le debe a Maquiavelo, cuando introdujo esta palabra en su obra "El Príncipe" al decir: "Los Estados y soberanías que han tenido y tiene autoridad sobre los hombres, fueron y son, o repúblicas o principados. Sin embargo, en términos generales se entiende por Estado a la organización política y jurídica de un pueblo en un determinado territorio y bajo un poder de mando según la razón está compuesto, poder político pero de manera resumida es la forma racional moderna de organización política que surge por oposición a métodos antiguos estamentales, imperiales o feudales y que se erige como orden político valido para la sociedad la cual es su producto

El Estado es la esencia misma de lo político. La política entendida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com