ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Ventas


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Planear la junta

Es un hecho que las juntas más exitosas son aquellas en que los involucrados saben que esperar de la reunión. Por ejemplo, los vendedores deben saber que en la junta tendrán que comunicar sus actividades de la semana, los resultados que obtuvieron y sus planes para la semana que inicia, incluyendo por ejemplo, las citas confirmadas que ya tengan para la semana.

Asimismo es importante tener una agenda, con el mismo formato cada semana. Se recomienda que las reuniones no duren más de una hora y empiecen temprano y puntal.

6 partes que toda junta debe tener:

1. Cada vendedor debe calificar su desempeño de la semana que concluyó en una escala del 1 al 10. Esto hace que los vendedores se responsabilicen de lo que dicen y obliga a que todos tengan que hablar y participar. Es una buena forma de ponerlos en ambiente.

2. Discuta los objetivos de cierres de la semana y como se encuadran en el presupuesto. Comente estrategias que puedan ayudar a un vendedor en particular o a todos en lo general a lograr sus objetivos. Pídale a uno o dos vendedores que compartan tácticas que hayan utilizado o piensen utilizar. Esta es la parte de la reunión que probablemente tome más tiempo y haga que más gente se involucre. Haga que esta parte de la reunión sea colaborativa, invitando a los vendedores a aportar ideas.

3. Revise su avance mensual y anual con respecto al presupuesto planeado. Aquí también se pueden medir otras métricas que se utilicen en la empresa para evaluar el esfuerzo o el avance en objetivos.

4. Revise los eventos en los que participará la empresa los 2 meses siguientes. Esto permitirá ir planeando todo lo necesario con suficiente antelación.

5. Resuma todos los puntos administrativos o técnicos que deban comentarse o cualquier otro punto de la empresa no necesariamente relacionado al área de ventas.

6. Cierre la reunión con una nota personal positiva de cada vendedor. Puede ser una palabra, un sentimiento, un deseo.

En cada junta debe haber un responsable de tomar nota de los temas tratados. El gerente comercial debe revisar estas notas y las debe distribuir a todo el equipo después de la junta a más tardar un día después de la junta.

Cuál de estas cosas se hacen en las juntas a las que tu asistes?

¿Cuál de estas cosas se hacen en las juntas a las que tu asistes? Que cada vendedor califique su desempeño

Discutir los objetivos de cierres de la semana y como se encuadran en el presupuesto.

Revise el avance mensual y anual con respecto al presupuesto planeado.

Revise los eventos en los que participará la empresa los 2 meses siguientes.

Resuma todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com