ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones o problematicas

Toma de decisiones: Acción de seleccionar, bajo ciertos criterios, entre dos o más alternativas para dar solución a un problema. El proceso de toma de decisiones constituye un elemento central dentro de la planificación.La administración de operaciones se encarga de la producción de bienes y servicios que compramos y usamos a diario. Es la función que permite a la organización alcanzar sus metas, mediante la eficiente adquisición y utilización de sus recursos. Toda empresa, sea publica o privada, cuenta con una función de operación, y se refiere a la producción manufacturera. Hoy en dia la administración de operaciones se refiere tambien al control y calidad de los procesos productivos de bienes y servicios, incluyendo los insumos que se utilizan.

Administración de Operaciones como un conjunto de decisiones: encontramos las decisiones estratégicas o las tácticas. Los planes estratégicos se refieren más hacia el futuro que los planes tácticos. Las decisiones estratégicas son menos estructuradas y tienen consecuencias a largo plazo, se enfocan a toda la organización y rebazan los limites departamentales. En tanto las decisiones tácticas son más estructuradas, rutinarias, repetitivas y tienen consecuencias a corto plazo, estas tienden a enfocarse a departamentos, equipos y tareas.

Categoria de decisiones: lo que distingue a los Gerentes de Operación son los tipos de decisión que toman, se dividen en 5 categorias:

1.- Primera parte: selecciones de estratégias. afectan la dirección futura de una compañia. Los Gerentes de Operaciones ayudan a determinar estratégias globales, prioridades competitivas, y deciden si la estratégia de flujo tendra que organizar los recursos en torno a productos o procesos.

2.- Segunda parte: procesos. Los Gerentes de Operaciones toman decisiones acreca de los tipos de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com