ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Caso Cap. 8

1. Que estrategia de crecimiento parece estar utilizando Live Nation? Qué ventaja competitiva tiene Live Nation?

La estrategia de estabilidad ya que Live Nation sigue haciendo lo que hace.

Ventaja competitiva: conecta millones de personas que asisten a sus espectáculos cada ano.

Seria la estrategia de diferenciación, ya que vienen de una calidad excepcional, de un servicio extraordinario, un diseño innovador, capacidad tecnológica oh de una imagen de manera inusualmente positiva.

2. De qué forma le servirá el análisis SWOT a Mike Rapino?

Tanto a realizar sus análisis internos, como su análisis externo. Interno ya que se fija con exactitud las fortalezas y debilidades. Externo porque cuyo análisis es una etapa critica de administración estratégica. Por ejemplo el que hace la competencia en que lugares opera etc… en este análisis los gerentes deben analizar tanto entornos generales como específicos para revisar tendencias y cambios.

3. Busque el informe anual mas reciente de Live Nation. Que objetivos persigue la compañía? Que estrategias esta utilizando? Sus estrategias parecen estar ayudando estos objetivos?

Live Nation tratan de ser los mejores, brindar el mejor servicio a los fans de sus clientes. Utilizan estrategias corporativas ya que Rapino desea entrar en los activos más importantes de las casas disqueras. Sus estrategias ayudan el logro de sus objetivos ya que además se basa en su misión de Live Nation.

4. Qué opina de la dirección estratégica de Rapino para Live Nation?

su clave de estrategia esta mas que clara,” conectar a millones de personas que asistan a sus espectáculos”, claro que si no asisten espectadores , la compañía se viene abajo ya que lo que mas necesitan para poder fluir su crecimiento en una manera progresiva es que sus fans se sientan satisfechos con los servicios adicionales relacionados con la música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com