ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACION EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES

La administración ha existido siempre desde los hogares, las iglesias, el gobierno y las empresas económicas de todos los pueblos.

La administración desde las antiguas civilizaciones ha sido siempre una poderosa herramienta de los líderes ya que con ella se fueron construyendo y conduciendo toda la economía tanto a nivel personal como social ya que es un factor determinante para el progreso económico.

ERA PREHISTORICA

Tratándose de esta era no se conocen documentos específicos sobre la administración por la precariedad en que vivía el hombre; sin embargo una vez habiendo llegado a la sedentarización la administración se hizo a través de los sacerdotes, los reyes y ministros; el único problema con el que tropezaban seguramente fueron los referidos a la tributación, la utilización de los recursos, la división del trabajo, los arreglos, acuerdos comerciales y la conducción de la guerra y la paz.

CIVILIZACIONES ANTIGUAS

En las antiguas civilizaciones la administración surgió de los legisladores como Salomón, como así mismo de un método como de un sistema para administrar y gobernar un pueblo.

Muchos legisladores antiguos utilizaron a sus servidores de confianza para llevar a cabo sus deseos, dándoles a cada uno la autoridad suficiente para actuar convirtiéndose estos servidores en consejo o junta de consultores para sus jefes.

Sumerios

Esta antigua civilización de hace 5 mil años cuenta con evidencias de control administrativo. Fueron los sacerdotes de estos templos sumerios quienes realizaron prácticas de administración y que probablemente iniciaron con la escritura.

Egipto

Los egipcios fueron los que utilizaron la administración de una manera planificada y organizada en todos sus aspectos. Basaron su administración en reglas o principios operativos. También reconocieron la importancia de la especialización en la organización y fueron grandes consejeros de moralidad.

Babilonia

Los babilónicos utilizaron

Leer Ensayo Completo Suscríbase

un sistema de administración mercantilista, y muy rígido en sus acuerdos. Tenían posiciones claras sobre sus salarios, la responsabilidad y el control mismo de la administración.

Hebreos

Los Hebreos fueron capases de preparar, organizar y ejecutar un sistema que los libero de la servidumbre de los egipcios (éxodo) que se constituyo en una gran empresa administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com