ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Comprender el propósito de la Administración en los diferentes tipos de organizaciones.

• Conocer la historia de la Administración a través del tiempo, sus fundadores y teorías.

• Identificar las principales funciones y características de los administradores.

Procedimiento:

1. Para realizar esta actividad leí el Modulo 1. La administración en las organizaciones.

2. Consulte el libro de texto citado en la bibliografía, realizando una síntesis de los temas descritos.

3. Reflexione sobre la trascendencia de las teorías de la Administración en la actualidad.

Resultados:

⋅ Frederick Taylor propone incrementar la productividad de los trabajadores creando mejoras en el ambiente laboral y en el pago recibido por sus actividades. Utilizando el método científico para mejorar el proceso de reclutamiento y capacitación.

⋅ Henry Fayol señala la importancia de aplicar lo que él llama reglas o deberes de la administración (Planeación, organización, dirección, coordinación y control). Así como 14 principios con un enfoque general al factor humano.

⋅ Maslow identifica que el ser humano tiene diferentes tipos de necesidades, clasificándolas piramidalmente desde las básicas (fisiológicas) hasta las de tipo motivacional (auto-superación), y que al ir siendo cubiertas el individuo se encontrara más satisfecho.

⋅ El desarrollo de las habilidades conceptuales y de diseño es de gran importancia en la actualidad para realizar un adecuado proceso de toma de decisiones, al bridar una visión global de la organización, lo cual permitirá resolver situaciones de alta complejidad.

⋅ Al ser entabladas negociaciones con grupo externos a la organización, el administrador deberá de adoptar diferentes roles que faciliten esta relación, como el ser el representante de la empresa (figura central) persona que transmite la información en ambos sentidos y siendo el principal negociador de los intereses de su organización ante otra empresa.

⋅ La importancia de la productividad recae en optimizar los recursos disponibles en cualquier organización sin que esto evite alcanzar las metas u objetivos planteados.

⋅ El desarrollo de este modulo proporciona bases fundamentales del proceso administrativo, definiciones e historia. Identificando las diferentes funciones, habilidades y roles que deberá desempeñar el administrador en una organización, independientemente del objetivo que esta busque.

⋅ Considero que a pesar de haber transcurrido un tiempo considerable desde la aparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com